Redacción. La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ayamonte, dedicada a la denuncia del abandono y del maltrato de los animales y a la defensa y cuidado de los mismos a través de su Centro de Adopción, recogen y mantienen anualmente en sus instalaciones a centenares de perros y gatos.
Se trata de una importante labor solidaria con la que esta asociación salva la vida de multitud de animales que son abandonados por sus dueños, dándoles protección y cariño de forma desinteresada, ya que su única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y de los donativos que recibe.
Pero para que su respuesta pueda cubrir las necesidades actuales de cara a la temporada estival, donde se produce el mayor número de abandonos, esta asociación hace un llamamiento a todas las personas solidarias que puedan permitirse adoptar a algunos de su perros y gatos, ya que actualmente la asociación no cuenta con el espacio suficiente para seguir acogiendo a todos los animales que necesitan de su atención.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida y totalmente independiente, que ha recibido la visita del teniente alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, acompañado del concejal de Servicios, Javier López y la concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez.
Tras conocer de primera mano la importante labor que realizan en este Centro, los ediles lanzaron un mensaje para todos los onubenses invitándoles a pasar por estas instalaciones modélicas e interesarse por la labor que realiza esta Asociación.