S. D. Ganar otra vez en casa. Ese es el objetivo que se marca el Fundación Cajasol Sporting este domingo (Campo Federativos de La Orden, 11:30) ante el Zaragoza CFF, de la 9ª jornada de la Liga Iberdrola. Las onubenses llegan a este envite después de tres derrotas consecutivas, ante el Atlético de Madrid, el Levante y el Barcelona, los tres equipos más potentes esta temporada según indica la clasificación.
La semana de trabajo ha transcurrido entre la Ciudad Deportiva de Huelva y el recién estrenado campo de césped artificial de la barriada onubense de Los Rosales, en el que las jugadoras entrenadas por Antonio Toledo se ejercitaron miércoles y jueves. Allí han podido disfrutar de una superficie acorde a la categoría en la que militan para poder preparar su partido de esta semana.
Analu Martínez, entre algodones en la sesión del miércoles, podrá entrar en una convocatoria que quiere repetir Antonio Toledo respecto a la del último encuentro en casa ante el Levante UD. Para ello, esperará a última hora el alta médica de la canterana María Romero, que no se ha ejercitado en la última semana por una bronquitis.
Para este encuentro con quien el equipo sí espera contar en los Campos Federativos de La Orden, como en todas las jornadas, es con el apoyo de la jugadora número 12, la afición. Su papel se antoja fundamental para llevar en volandas al equipo a la cuarta victoria de la temporada ante un rival, el Zaragoza CFF, que es colista con un solo punto, el que sumó en la capital maña ante la UD Granadilla en la tercera jornada de Liga (1-1).