Redacción. El director de clientes de EMAHSA, José Alejandro Fernández Morales, ha recibido de manos del director de la ONCE de Huelva D. Nicolás Vargas, una impresora braille que se utilizará en el departamento de atención al cliente de la empresa. Aguas de Huelva, de esta forma, adquiere esta impresora braille que estará operativa desde hoy mismo para atender a cualquier persona invidente que requiera de este nuevo servicio de la empresa.
El pasado mes de junio, en la presentación del servicio adaptado de vídeo interpretación para personas sordas, EMAHSA con el apoyo de la ONCE, y como primer paso, elaboró un manual adaptado en lenguaje braille con el que los clientes y usuarios ciegos pueden consultar las instrucciones respecto a la documentación necesaria para realizar diferentes gestiones, relacionadas con sus contratos de suministro. A través de esta nueva iniciativa, Aguas de Huelva incorpora ahora una impresora a su departamento de Atención al Cliente que imprime cualquier documento para que el cliente que lo desee pueda llevárselo como constancia en braille de su gestión y visita.
Asimismo, desde ambas entidades se va a realizar una campaña de información y publicidad, para que todos los usuarios invidentes reciban en su hogar la factura y cualquier documento de interés traducido a lenguaje braille.
Emahsa vuelve a dar un nuevo impulso a la integración y accesibilidad universal de las personas con discapacidad de nuestra ciudad, esperando que otras entidades sumen este tipo de iniciativas a sus planes de responsabilidad social corporativa.