Redacción. Hinojos demuestra que es un pueblo deportista y solidario. En la I Marcha Solidaria ‘Hinojos da un millón de pasos contra la violencia de género’, iniciativa del Ayuntamiento de Hinojos, se propusieron dos objetivos: alcanzar el reto la Consejería de Salud: “Por un millón de pasos”, con el fin de promover la actividad física y, a su vez, contribuir con la lucha contra la Violencia de Género. De esta manera, los objetivos que se propusieron los promotores del proyecto, Antonio Corchero, concejal de deportes, e Isabel Vázquez, concejala de Igualdad, se han multiplicado y los participantes han alcanzado el reto de la Consejería de Salud con un total de 3.200.000 pasos.
Por otra parte, y atendiendo a la venta de camisetas que ha patrocinado la Obra Social La Caixa, más la voluntad que donaron los vecinos en las mesas de inscripción, se ha recaudado la cantidad total de 1.600€, destinada al proyecto “Acompañar”, de la Casa de Acogida Hermanas de Consolación de Huelva. La próxima semana, el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, junto a los concejales de deportes e igualdad, entregará esta cantidad económica a la Hermanas de Consolación con el fin de mejorar la situación de mujeres totalmente desfavorecidas y víctimas de violencia de género.
Ante todo lo acontecido, los representantes de las concejalías organizadoras no tienen más que palabras de agradecimiento. Antonio Corchero, extiende su agradecimiento a las empresas locales colaboradoras con el evento, gracias a ellos se recaudaron más de 1.500 botellas de agua con las que se dotaron las distintas zonas de avituallamiento.
Por su parte, Isabel Vázquez, asegura que “el movimiento, la alegría, la implicación… que hemos sentido ante esta noble causa es un clave indicador para asegurar que Hinojos es un pueblo muy solidario”. La I Marcha Solidaria de Hinojos se celebró el pasado domingo, 5 de noviembre, con un día abierto y soleado. El acto institucional estuvo presidido por Miguel A. Curiel, alcalde de Hinojos, acompañado por Maru Limón, vicepresidente de la Diputación de Huelva, y Eva Salazar, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva. Y a continuación, Carmen Echevarría, Doctora en Medicina, Jefa de Servicio de Rehabilitación y Parapléjicos del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Directora del Plan Integral de Accidentabilidad Andaluz, leyó un manifiesto contra la violencia de género.
Echeverría, tiene una gran vinculación con el pueblo de Hinojos, se siente hinojera y fue la persona que inició este proyecto cuando trasmitió al ayuntamiento su deseo de lograr el reto de la Consejería de Salud “Por un millón de pasos”. Su propuesta se maduró y como resultado la celebración de un gran evento. Tras el recorrido de 4km por el que discurrió la marcha, entre casco urbano y montes propios, los participantes finalizaron la jornada con una Master Class de Zumba, impartida por el monitor municipal. Y con la colaboración de todos los monitores deportivos, la fiesta se alargó con bebidas y tapas a precios populares, los beneficios de dicha barra recaerán en las Escuelas Deportivas Municipales.