Redacción. La Consejería de Salud ha aprobado la ampliación de la plantilla médica del Centro de Salud de Hinojos, de tal manera que a partir de 2018 los vecinos del municipio contarán con un médico de cabecera y un ATS más.
Así se lo ha comunicado el Director General, Álvaro Nieto, al alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, con quien ha realizado una visita al edificio para ver las posibilidades que presentan sus instancias para la reubicación del nuevo personal.
En este sentido, y para que la ampliación de la plantilla se pueda hacer efectiva, el centro de salud necesita una readaptación de sus espacios y el Ayuntamiento de Hinojos afrontará los costes de las actuaciones que hay que realizar.
En el primer estudio de la readaptación, los técnicos han contemplado unos costes económicos que ascienden a 40.000 euros, y las obras comenzarán de inmediato. Estas actuaciones se llevarán a cabo en la segunda planta del edificio, nueva zona que se dedicará a Pediatría y un ATS.
Para cumplir con todos los requisitos que exige la ley, las actuaciones contemplarán: nueva instalación de electricidad y fontanería, rehabilitación de dos salas médicas, una sala de espera y un aseo. En las distintas habitaciones hay que contemplar el cambio de puertas y carpintería metálica, al igual que el aseo hay que dotarlo con sanitarios nuevos. También será necesaria la colocación de dos puertas de emergencias.
Uno de los elementos más costosos de la rehabilitación será la instalación de un ascensor, de obligado cumplimiento para poder acceder a la segunda planta.
La finalización de esta obra y la ampliación de la plantilla médica aún no tienen fecha definitiva pero está prevista para el primer trimestre de 2018.
De esta manera, la sala de pediatría que hoy día se ubica en la planta baja será el nuevo lugar de trabajo del tercer médico de cabecera con el que contará el pueblo de Hinojos.