Redacción. De la mano de la Junta de Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el pago de 1.941.970, 82 euros para la ejecución del Programa Operativo a la Sociedad Cooperativa Andaluza Fruta de Andalucía, con sede social en Moguer, y de la que forman parte Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, Miguelines, Grupo Cartuja, Picabol, Picberry y Tierras del Condado.
El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha hecho entrega de la resolución en la mañana de hoy al presidente de Fruta de Andalucía, Manuel Alfaro y al gerente de la misma, Juan Manuel Vivas, acompañados por el concejal de Economía del Ayuntamiento de Moguer, José Manuel Alfaro.
El delegado ha resaltado el esfuerzo que las empresas que conforman la cooperativa están haciendo “para la cooperación, la diversificación, la innovación y la presencia constante en los mercados de un producto que resalta en los mercados por su calidad”.
En este sentido, el gerente de Fruta de Andalucía, ha agradecido la ayuda recibida, que servirá “para avanzar y sumar a un sector en el que es imprescindible invertir para ser más competitivos cada día”. Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.
Fruta de Andalucía nació en el año 2014 fruto de la alianza de cinco empresas del sector de los frutos rojos, tres años más tarde ya son ocho las que la conforman y alcanzan un volumen de facturación que roza los 90 millones de euros. La superficie total de cultivo alcanza las 1000 hectáreas con unos 27 millones de kilos de frutas que se exportan en un 95% a la Unión Europea, Suiza, Malasia y Arabia Saudí principalmente.