Redacción. Arranca el curso 2017-2018 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en su sede de La Palma del Condado, un programa universitario que permite el acceso a la formación de los mayores de 55 años para el que no se necesita titulación previa.
El acto de inauguración, que se ha desarrollado esta tarde en el salón de actos del consistorio palmerino, ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix; por la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y por la directora del Aula, María Jesús Rojas, entre otras personalidades.
La Palma cumple este curso su séptimo año participando en este Aula de la Experiencia, y lo hace con un incremento notable de alumnos matriculados, convirtiéndose así en la sede con mayor número de alumnos exceptuando Huelva capital. De ahí que la rectora haya puesto de relieve la estabilidad y consolidación de esta sede y ha puesto de manifiesto su compromiso para que los lazos de la Universidad de Huelva con La Palma se sigan fortaleciendo con nuevos proyectos y que la institución académica esté muy presente en este pueblo del Condado.
De la misma manera el alcalde de La Palma destacó que el Ayuntamiento estrechará relaciones con la Universidad y se congratuló que la sede de La Palma cuente con un importante número de alumnos, además de que en el presente curso se pondrá en valor los vinos de La Palma y del Condado ya que una de las asignaturas a impartir será sobre enología.
Por su parte la directora del Aula, que estrena cargo, manifestó su ilusión de poder contribuir a que la relación de la Universidad de Huelva con los palmerinos sea más estrecha promoviendo actividades paralelas, artísticas y culturales, que van a enriquecer este curso que acaba de comenzar.
En el primer cuatrimestre del curso se hablará de viticultura y enología, además de distintas épocas de la provincia de Huelva. En el segundo cuatrimestre las asignaturas versarán sobre la historia del Condado a través de la arqueología, concretamente desde la prehistoria hasta la Edad Media. Y la última parte del curso estará dedicada a la España constitucional, asignatura encaminada a debatir las posibilidades de su reforma.
Desde hace siete años el Aula de la Experiencia se está desarrollando en La Palma lo que ha permitido que muchísimas personas de más de 55 años puedan ser considerados miembros de la Comunidad Universitaria, sin más requisitos que la edad y la voluntad de seguir aprendiendo.