Redacción. Huelva está presente desde hoy hasta el próximo miércoles día 8 en la World Travel Market de Londres. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha afirmado en la inauguración del feria más destacada del turismo europeo que la presencia de Huelva en esta cita “es imprescindible, porque no podemos bajar la guardia en la promoción si queremos continuar en la senda del crecimiento que venimos registrando en los últimos años en las cifras del turismo extranjero”.
Tras la inauguración del stand de Andalucía, Caraballo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han acompañado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita al espacio que ocupa el Patronato de la provincia de Huelva en la feria, junto al resto de la provincias andaluzas. “Este es un año muy especial para la provincia” -ha asegurado el presidente del Patronato-, con la celebración de dos acontecimientos que están siendo foco de atracción para el viajero, como son el 525 Aniversario y la capitalidad Gastronómica”.
El presidente ha destacado la importancia del mercado británico y del turista extranjero en general, “porque es fundamental para poder romper con la estacionalidad, uno de los principales hándicaps del sector turístico en nuestra provincia”. En este sentido ha señalado que este mercado es uno de nuestros principales clientes del segmento de Golf, un viajero de alto poder adquisitivo que viene a la provincia fuera de la temporada de sol y playa, y un mercado que resulta vital para mantener abiertos los hoteles de la costa fuera de los meses de verano.
Para dar a conocer la variedad de la oferta de turismo experiencial y todo lo que la provincia de Huelva ofrece al viajero han acompañado al Patronato de turismo empresas del sector como Apartamentos Leo o Lepebus; la asociación de empresas turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; representantes de algunas de las cadenas hoteleras que operan en la provincia como Ilunion o Fuerte Hoteles; los ayuntamientos de Huelva y Almonte y una intensa agenda profesional que incluye contactos con touroperadores y agentes de viaje internacionales.
El principal objetivo de la presencia de Huelva en la WTM es afianzar uno de sus principales mercados emisores internacionales, como es el británico, pero también abrirse a otros nuevos, dado que esta feria es una de las más destacadas de las muestras internacionales del sector de los viajes y el turismo en Europa. Con este objetivo, la provincia se presenta como un destino ideal para vivir experiencias inolvidables, con sus tesoros gastronómicos y naturales como principal reclamo para el viajero.
El destino busca consolidar los buenos datos que viene registrando el turismo extranjero en la provincia y seguir sumando incrementos en viajeros y pernoctaciones como en los dos últimos años. El acumulado de los nueve primeros meses de 2107 arrojó resultados tan positivos como el incremento del 45 por ciento en el dato de las pernoctaciones de turistas extranjeros, que superaron el millón.
En el stand andaluz de la World Travel Market, de 553 metros cuadrados, mismo tamaño que en 2012, el Destino Huelva va de la mano del resto de los patronatos provinciales turísticos, incluyendo 27 mostradores.
La actividad en el stand de Andalucía, en el que hay también reuniones, contactos y firma de acuerdos con operadores turísticos británicos, se complementa con una acción directa al consumidor, centrada este año en la gastronomía; y una campaña de comunicación que contempla tanto actuaciones en medios de comunicación como en soportes de Excel. También incluye imágenes de la marca turística Andalucía en 168 taxis y en 50 autobuses típicos londinenses.
La World Travel Market de Londres es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, en la que están representados más de 5.000 destinos. El pasado año recibió a más de 50.000 personas entre visitantes y expositores.