S. D. La victoria del Villalba FS ante el Unión África Ceutí (3-2) ha sido el resultado más positivo de los equipos de Huelva que militan en la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llegó a su séptima jornada en el grupo I, y en la que como anticipo el sábado se dieron el empate del Smurfi Kappa (1-1) con el Carmonense, y la derrota del CD Onuba Autoparts con el Pozoblanco (2-3), ambos en casa.
Tuvo que remontar el Villalba FS en su partido ante el UA Ceutí (3-2), en el que el cuadro onubense necesitaba la victoria para empezar a mostrar su fortaleza en casa, donde había perdido ya tres partidos. Y bien que trabajaron los villalberos, que se fueron al descanso con un resultado en contra de 0-2, con goles de Mohamed y de Rafa Almagro.
Pero en el segundo periodo apareció la esencia del equipo villalbero en casa, y desde el arranque se metió de lleno en el partido en busca de darle la vuelta al marcador. Comenzó la tarea Juanma, la siguió él mismo a poco del final, y casi en los estertores Candy estableció el definitivo 3-2, que dejaba los puntos en casa.
Con esta victoria el Villalba FS es séptimo con 12 puntos, instalado en una zona cómoda alejado del descenso.
El Smurfit Kappa amarró un punto en casa ante el potente Carmonense (1-1), en un partido en el que los porteros tuvieron intervenciones de mucho mérito. De esta forma, pese a que los dos llegaron con peligro a las porterías rivales, en el primer tiempo no se movió el marcador, registrándose un 0-0 en el intervalo.
En el segundo periodo dio primero el conjunto de Jesús Martínez que, gracias a su goleador Alberto, se adelantó en el marcador para alegría de los aficionados locales. Este tanto espoleó al Carmonense, que pelea por ocupar los puestos de privilegio. Desde ese momento, el cuadro forastero asedió el marco local, hasta José, en una acción de estrategia, hizo el empate que, a la postre, fue definitivo, aunque los dos conjuntos -más el Carmonense siendo justos-, disfrutaron de ocasiones para marcar.
De todos modos el Smurfit Kappa tiene este domingo una gran cita, ya que a las 11:00 horas procederá a la presentación oficial de sus equipos, y en la que se darán cita 150 jugadores repartidos en 13 conjuntos.
Menos fortuna corrió el CD Onuba Autoparts, que cayó en el Diego Lobato (2-3) con el Pozoblanco, a pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Juan Olmo. El equipo de Huelva, que sólo ha podido empatar un partido en lo que va de competición, aguantó el tipo hasta el intervalo, ya que en el segundo tiempo, con goles de Álvaro y dos de Chopi, el conjunto cordobés le dio la vuelta al marcador. Fecho, al final, dio emoción al partido con el segundo tanto del equipo local, que no fue capaz de, al menos, lograr una igualada que quizás por el trabajo realizado, mereció.
La jornada cierra el protagonismo onubense este domingo con la disputa del partido Villalba FS-Unión África Ceutí (13:00). El cuadro villalbero, de momento, es el mejor clasificado de los equipos de Huelva, ocupando la séptima plaza con 9 puntos. Llega a este complicado envite con una idea, empezar a mostrarse fuerte en casa, algo que es clave en sus aspiraciones de mantener la categoría. El caso es que, por ahora, el cuadro de Peri sólo ha ganado un partido al amparo de su gente, sumando por contra tres derrotas, la última la semana anterior entrando en el guión ya que jugó ante el líder, Dos Hermanas.
Enfrente de los villalberos estarán el Unión África Ceutí, que ocupa la undécima plaza en la tabla con 5 puntos, y que viaja hasta Villalba con la intención de sumar en su pelea por eludir el descenso. Los ceutíes atraviesan por una mala racha, ya que en sus tres últimos partidos sólo han logrado un solo punto.