S. D. Las Escuelas, el Club y la Liga de Baloncesto de Punta Umbría cerraron el sábado la temporada con una convivencia en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, en la que se entregaron los premios a los tres primeros clasificados, diplomas a todos los participantes y 20 becas para el Campus Alex Burgos que van a disfrutar alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales.
Los mejores este año han sido MDA Team, ganadores de la Liga de Invierno, así como el equipo Los Padres, que ha sido subcampeón, y Almenara como tercer clasificado.
En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “el día de hoy ha sido una fiesta con padres, madres, jugadores, monitores y directiva del Club, entre otros”. No obstante, incidió en que “cada vez está creciendo más esta modalidad deportiva en el pueblo y las familias están muy involucradas, por lo que agradezco de verdad el trabajo que se ha hecho por parte del equipo técnico”.
Además, subrayó el edil que “hay que felicitar especialmente a los alevines, que han ganado el campeonato de ‘La Provincia en Juego’, y a los juniors, que han hecho una gran temporada porque fueron los mejores de la liga regular aunque no pudieron llegar al sector después”. Para Maxi, entrenador de los equipos junior y senior, “después del trabajo que llevamos haciendo en estos últimos tres años no hemos podido poner la guinda al pastel pero los jugadores han crecido muchísimo y el trabajo está ahí”. Tras su despedida, porque se marcha a Murcia, ha hecho un balance de su paso por tierras puntaumbrieñas “muy positivo, porque me he considerado uno más en la familia, de hecho para mí ésta es mi segunda casa y nunca olvidaré lo bien que se han portado conmigo”.
Por último, se cerró la jornada con una competición 3×3 del CD Ubrooklyn dentro de su gira de Primavera por las diferentes localidades andaluzas. El equipo campeón, Unipaja, es un cuarteto procedente del Club Valverdeño de Baloncesto y jugará invitado en el torneo de Torrox (Málaga), que será el 29 de junio, con el aliciente de poder conseguir una de las plazas de la final del 2 y 3 de agosto en Ubrique (Cádiz).