S. D. Cierto que el CB San Juan dio primero en el Trofeo Diputación, que ganó, y en el que ganó al CDB Enrique Benítez. Pero también es verdad que la supremacía del baloncesto de Huelva, a nivel oficial, se puede poner en juego este domingo (Andrés Estrada, 12:00) en el derbi onubense que enfrentará a estos dos equipos, que llegan al mismo con intención de sumar.
El partido en sí es una clara invitación a que el buen aficionado al baloncesto disfrute, por encima de colores. El duelo, que en la competición es Huelva-Telwi CB San Juan, se presenta incierto, atractivo, emocionante, y en el que el cuadro de San Juan aparece con una victoria más. Pero da lo mismo, es un derbi, y nada está dicho de antemano.
Puede estar más exigido el CDB Enrique Benítez de Javier Rodríguez Walls, no en vano ha enjaretado una nada desdeñable cifra de tres derrotas consecutivas, que tiene que enmendar cuanto antes. Ganar, no le queda otra, para no verse ya en esta primera vuelta de la Liga regular en clara desventaja con el resto de equipos favoritos a disputar la segunda fase por el ascenso.
Mucho que ganar, y menos que perder, tiene el CB San Juan, el cuadro de Celes Vizcaíno. Está con dos victorias y dos derrotas en la tabla, con el añadido curioso que los dos triunfos fueron a domicilio. Y más curioso, llega al choque un poco herido tras perder en casa, de manera inesperada, con el entonces colista Real Betis.