S. D. Punto final con una excelente actuación por parte de Fernando Delgado y María Leandro, representantes del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), en el IV Campeonato de Europa de Natación para Personas con Síndrome de Down, evento celebrado en Bobigny, cerca de París.
Tras el éxito que supuso el tercer puesto, y por consiguiente la medalla de bronce, en la prueba de 400 metros libres a cargo de Fernando Delgado, este viernes finalizó su actuación tomando parte en los 50 metros libres, donde paró el crono en 37 segundos y 22 centésimas, bajando su mejor marca. En la prueba donde mayor participación ha habido del Campeonato, con 45 deportistas, el joven nadador del CODA obtuvo un más que meritorio 16º puesto. Todo esto en el que ha sido su primer Campeonato internacional, en el que ha podido mejorar todos sus tiempos acumulando experiencia para futuros eventos.
Por otra parte, la veterana María Leandro participó este viernes, cerrando así el Campeonato, en el 400 libres, donde fue quinta; y en los 50 libres, donde logró acceder a la final, en al que fue octava. Como pasó con Fernando en esta prueba de los 50 libres femeninos, la participación fue la mayor de todas las que se han realizado en esta semana en París, con un total de 32 nadadoras.
María, que lleva siete años compitiendo en eventos internacionales, es un ejemplo para todos aquellos compañeros que se ven en ella como un ejemplo a seguir. Siendo la más veterana del Europeo, sigue luchando y peleando por estar entre las mejores.
El éxito de todos no pasa desapercibido ni mucho menos, y el Club quiere felicitar a estos dos deportistas, como al cuadro técnico, a los que anima a seguir trabajando por todos los deportistas de la entidad.