P. G. Un Recreativo de Huelva herido y con urgencias buscará este miércoles (Romero Cuerda, 17:00) una victoria balsámica ante el Villanovense, en partido de la duodécima jornada en el grupo IV de la Segunda B.
Y es que no le queda otra al Decano, y a su técnico Javi Casquero, cuestionado por la afición, y que quien sabe si incluso se puede estar jugando su puesto en este partido.
De momento el entrenador de Talavera, es su búsqueda del once perfecto en el Recre que dé la estabilidad que necesita, va a introducir cambios en su equipo. Si en el partido del sábado ante el UCAM Murcia ya hizo cuatro modificaciones con respecto al anterior en Melilla, el hecho de jugarse esta jornada intersemanal, con el desgaste físico que eso conlleva (sábado, miércoles, domingo…), lo natural es que en Villanueva de la Serena de nuevo haya cambios, en un número difícil de adivinar.
Como adelanto en sus intenciones ya en la convocatoria hay cuatro novedades, como pueden ser la presencia del canterano Víctor Barroso, y el regreso de Diego Jiménez, Casado y David Segura. De estos, los dos primeros apuntan a la titularidad, que podrían no ser las únicas caras nuevas en el once, ocupando Diego Jiménez un hueco en el centro -el que deja el lesionado Jonathan Vila fuera-, y Casado el lateral zurdo, saliendo de ahí Nacho Monsalve.
El caso es que incluso el dibujo del equipo (ante el UCAM cuatro centrocampistas y dos delanteros) puede modificarse. Gorka Santamaría podría salir del once, reforzando así el centro del campo, al que podrían añadirse Ale Zambrano y/o Carlos Calvo, que de entrada no estuvieron ante los murcianos.
Y es que Casquero tiene un amplio abanico de posibilidades, tanto para decidir quien ocupa el doble pivote -si juega con ellos-, como también quien está más adelante. Hablar de combinaciones es imposible.
Enfrente del Recre estará el Villanovense que ocupa puesto en la zona media de la tabla con 14 puntos, dos por encima de los onubenses. El cuadro de Villanueva de la Serena afronta este choque después de caer en Écija lo que supuso el fin de una racha de siete partidos sin conocer la derrota, lo que demuestra que es un equipo complicado.
Iván Ania, técnico del cuadro villanovense, no tiene bajas para este encuentro, anunció en la previa que ante el Recre -“una de las mejores plantillas del grupo”, dijo- hará algunos cambios, sin precisar el número. Las características del Decano, diferentes a las del Écija, y el hecho de jugarse tres partidos en una semana, invitan al asturiano a las rotaciones.
VILLANOVENSE: Leandro; Arroyo, Javi Sánchez, Javi Barrio, Tapia; Espín, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Annunziata o Elías Pérez, Dieguito.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez o Nacho Monsalve, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Carlos Calvo o Gorka Santamaría, José Carlos Lazo; Boris.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla).
Campo: Romero Cuerda (17:00).