S. D. La cuarta jornada en el grupo DB de la Liga EBA se ha saldado con dos derrotas de los equipos de Huelva que militan en dicha categoría, el CDB Enrique Benítez y el CB San Juan.
El cuadro capitalino perdió este domingo (77-69) en Córdoba con el Yosiquesé (Córdoba Basket-Huelva en la competición), en un partido que peleó hasta el final, pero en el que nada pudo hacer para lograr la victoria. Clave en el triunfo cordobés fue su jugador Ish, que cerró el partido con 31 puntos.
La verdad es que el marcador siempre se movió por registros de igualdad, y que la victoria pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero en los momentos determinantes lo hizo mejor el cuadro cordobés. Así, tras el prometedor 14-17 con el que concluyó el primer cuarto, la reacción del Yosiquesé no se hizo esperar y volteó el resultado hasta el 38-32 con el que se llegó al descanso.
En el tercer cuarto, los cordobeses aguantaron el arreón del CDB Enrique Benítez y salvaron su renta de seis puntos a su conclusión: 52-46. En el último acto, pese a pelear duro el cuadro de Javier Rodríguez Walls, el Yosiquesé se hizo fuerte ante su público y pudo llegar al final con la victoria por 77-69, en buena medida por el acierto de Ish.
A esta derrota hay que sumar la que sufrió, de manera inesperada, el CB San Juan en su cancha (85-95) ante el Real Betis (Telwi CB San Juan-Real Betis Energía Plus en la competición), en un partido marcador por el gran acierto anotador del cuadro hispalense.
Tras el 26-12 con el que concluyó el primer cuarto poco podía pensarse en el vuelco que iba a sufrir el choque. Pero así fue, el CB San Juan ya comenzó a sufrir en sus carnes el acierto de sus oponentes en el segundo cuarto, que voltearon el marcador hasta el 42-55 al descanso.
Lo que vino a continuación fue que el Real Betis no permitió la reacción de los locales, pese al empuje de su gente, de tal forma que al último cuarto se llegó con una renta de 13 puntos para los sevillanos: 61-74. Pese a que el equipo de Celes Vizcaíno apretó, o al menos quiso apretar, los buenos porcentajes del Real Betis hizo imposible la remontada, concluyendo el choque con el marcador de 86-95.