S. D. El piloto onubense Luis Calderay sigue con fe su reto de concluir el Rallu de Cerdeña, a pesar que un problema eléctrico le impidió terminar la primera etapa que ganó Marc Coma. Desde el sábado 1 de junio se está disputando el Rally Internacional de Cerdeña, la única de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies Todoterreno que se celebra en suelo europeo perteneciente al calendario la Federación Internacional de Motociclismo. Luis Calderay deberá completar 1.600 kilómetros, la mitad especiales, en 5 etapas diarias hasta el próximo miércoles.
Calderay, el único piloto andaluz que participa en el Mundial, forma parte de los 74 inscritos de esta tercera prueba del Mundial que llega a Europa con un trazado radicalmente distinto a los de Qatar o Abu Dhabi. “Mi intención es terminar la prueba y seguir ganando experiencia en el desierto con el objetivo del Dakar 2014”, afirmó el onubense que luce el dorsal 44 en competición a los mandos de su Honda CRF 450. Con pilotos de primer nivel mundial en la salida como Marc Coma, con tres Dakar y dos Cerdeña en su haber, ayer se disputaba la etapa cero de esta sexta edición del rally de Cerdeña con la prueba super especial como prólogo. Una prueba corta para romper el hielo y dar espectáculo en la ciudad de Alghero.
El sábado se disputó la primera etapa, entre Alghero a Arborea, 367 kilómetros con dos sectores selectivos de 60 y 52 kms. con triunfo de Marc Comas. “La moto ha sufrido algún problema eléctrico desde los primeros kilómetros en las zonas de barro y agua y a los 40 kms. aproximadamente dijo basta y no he completado la ruta de hoy, pero mañana estaré de nuevo en la línea de salida para afrontar un nuevo reto”, señaló Calderay.
El paisaje sardo es completamente distinto de las dunas de Abu Dhabi o Qatar del pasado mes de abril. La carrera encierra una gran dureza, cinco intensas etapas por la orografía de esta isla mediterránea, que cambia su recorrido y se centra en el Oeste y no en el Este de Cerdeña. “Es un rally es muy especial porque hay una parte física por las horas de moto que sumas, pero también mental y corres el peligro de quedar excluido, de ahí que mi primer objetivo sea acabar,” declaró Calderay que pretende llegar a la meta en San Teodoro este miércoles 5.