S. D. Olímpica Valverdeña y Cartaya sacaron adelante sus partidos este domingo, correspondientes a la octava jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que tuvo como antesala el derbi del sábado entre el Isla Cristina y La Palma, resuelto en favor del cuadro costero.
El domingo comenzó de la mejor manera posible para los intereses onubenses gracias al triunfo de la Olímpica Valverdeña ante el Rota (4-0). Los andevaleños, con ésta, suman ya cinco jornadas consecutivas sin perder, acumulando 12 puntos, a sólo dos de los puestos de ascenso.
Hubo llamamiento a la afición valverdeña, que pronto se llevó una alegría porque el primer tanto de la mañana, obra de Luis Zambrano, llegó a los 12 minutos. A partir de ahí, los de Juan Carlos Camacho tuvieron que trabajar duro, pues el Rota, en zona de descenso, no se entregó, y de vez en cuando se acercó a las inmediaciones del portal local.
No fue hasta el segundo tiempo cuando la Olímpica sentenció el choque, con dos goles casi seguidos de Benja y de Cata -éste un golazo-, para alegría los aficionados valverdeños que aún pudieron celebrar un cuarto tanto, anotado por Imanol a cinco minutos del final.
Por la tarde fue el Cartaya el que se unió al grupo de equipos onubenses ganadores, al imponerse por 2-0 al San José, en un partido duro. A pesar que Lolo adelantó a su equipo a los 13 minutos, el equipo de Mikel Gandarias, que llegó al envite con muchas bajas, tuvo que ponerse el mono de faena para sacarlo adelante, no en vano el San José evidenció el porqué llevaba cinco jornadas sin perder.
Aguantó el tipo el Cartaya y Ale Franco, casi sobre la bocina, estableció el marcador que iba a ser definitivo, 2-0, que aleja un poco al equipo rojinegro de la zona de peligro y que le vale para romper una mala racha de seis jornadas sin ganar.
El sábado, el Isla Cristina volvió a mostrar su fortaleza en su feudo imponiéndose a La Palma en un competido derbi onubense (2-1).
Chía, a dos minutos del descanso, puso por delante al equipo palmerino, que llegó al envite mucho más necesitado que su rival al ocupar puesto en la zona de descenso. Con el marcador de 0-1 concluyó el primer tiempo.
En la segunda mitad el equipo de Francis Acosta fue a más, y con dos goles de Sebas remontó el marcador adverso para alegría de los aficionados locales, no en vano esta victoria es la tercera consecutiva del equipo costero que llega a los 14 puntos, misma puntuación que cuadros que están en zona de ascenso.
La Palma, por su parte, con esta derrota son ya tres los partidos seguidos que ha perdido, y por lo tanto continuará en puestos de descenso.