Redacción. En los últimos años hemos podido ver cómo los negocios online han proliferado de una forma exponencial y el sector sanitario ha decidido seguir el mismo camino. Las farmacias físicas no van a desaparecer, pero de forma paralela podemos encontrar farmacias y parafarmacias online, teniendo cada vez más acogida.
Según las previsiones, se calcula que 2017 cerrará con la nada irrisoria cifra de 35.000 millones de euros relacionados con la venta de medicinas y útiles variados a través de las farmacias online.
¿Cuáles son las ventajas de apostar por una farmacia online frente a una física de las de toda la vida? Lo vamos a estudiar a continuación.
Ventajas de las farmacias online
Privacidad
Una persona que va a la farmacia física tiene algún problema con una determinada gravedad. Muchos de ellos preferirían que ese problema siguiera siendo privado; esta privacidad se pierde cuando se compra en la farmacia.
Por ejemplo, si pedimos una pomada para las hemorroides, el farmacéutico se puede hacer una idea de que es para nosotros, sea verdad o no.
A través de las farmacias online, podemos comprar de forma completamente privada.
Comodidad
No tendremos ni que salir de casa para hacer la compra, pudiendo tener el pedido en un plazo de entre 24-72 horas desde el momento en el que se haya procedido con el envío.
Muchas veces supone un ahorro de tiempo: imagina que, por ejemplo, estás buscando unas vitaminas determinadas. Puede que tengamos que desplazarnos a varias farmacias para ver si la tienen y que, al final, nuestra búsqueda resulte infructuosa.
A través de Internet podemos comprar el catálogo de una parafarmacia online en tan sólo unos segundos. Si en ese catálogo no tienen lo que estamos buscando, no nos costará nada probar en otra web.
Ahorro de dinero
Las farmacias online se pueden gestionar con menos personal que con las farmacias físicas. Además, no precisan de tantos permisos o papeleos. Todo esto se traduce en un importante ahorro económico que se suele revertir directamente sobre los productos.
Es decir, que lo más probable es que, aun comprando el mismo producto, nos salga más económico en una farmacia online que en una física.
Óptima atención al cliente
¿Quién ha dicho que la atención al cliente de una farmacia online no es igual de buena, incluso superior, a la de una tienda física? Ten en cuenta que en estos comercios tendrás un formulario de contacto, un número de teléfono, un e-mail, incluso algunos ya te dejan contactar a través de las redes sociales, o por WhatsApp.
Podremos tener la respuesta a cualquier pregunta en cuestión de segundos.
Actualización continua
Además de todo lo anterior, las farmacias online actualizan su catálogo de forma continua, asi como su blog de farmacia por lo que seguro que no tardan en incorporar ese producto que quieres comprar. Marcas como Caudalie o bodybell son claro ejemplo de actualización de catalogos. Una farmacia física, por lo general, tardará más en tenerlo.
Por todas estas razones podemos entender porque el negocio de las farmacias online está en auge ahora mismo.