Redacción. Este sábado, uno de junio, la parroquia de San Sebastián de Huelva acoge una Eucaristía, a las 12.30 horas, para conmemorar la celebración del Patrón de los Jóvenes, que en la Diócesis onubense es el Papa Juan Pablo II.
Tras la misa, los jóvenes disfrutarán de un almuerzo de convivencia en el centro Siloé, donde se dispondrá para ellos una barbacoa.
La idea de este patronazgo nace el 22 de octubre de 2011, durante la celebración del Encuentro Diocesano de la Juventud, primera fiesta litúrgica del beato Juan Pablo II. En este acto, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil propuso a los jóvenes de la Diócesis el patronazgo del nuevo Beato para realizar la tarea evangelizadora de los jóvenes bajo su protección y para que se hiciera así extensiva a todos los jóvenes cristianos de Huelva. Tras la aprobación de la Santa Sede, el Obispo de Huelva, José Vilaplana, proclamó al Beato Papa Patrón del Secretariado Diocesano y de los jóvenes cristianos de Huelva, el pasado 18 de mayo de 2012, aniversario de su nacimiento.
La Pasión clausura el Triduo en honor del Santísimo Sacramento. Por otra parte, también este uno de junio tendrá lugar la última misa del Solemne Triduo en Honor del Santísimo Sacramento que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio viene celebrando desde el pasado 30 de mayo.
El encargado de presidir los actos litúrgicos, celebrados en la Parroquia de San Pedro de la capital a las 19:30 horas, ha sido el Párroco José A. Domínguez.
Como clausura de la celebración, este sábado se llevará a cabo, tras la misa, la exposición, bendición, procesión y reserva solemne de Su Divina Majestad.