Casquero piropea a la afición del Recre al tiempo que le pide “tener los pies en el suelo” y “apoyo” en el partido ante El Ejido

Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.

P. G. “Tenemos la mejor afición de la categoría sin ninguna duda”. Palabras de Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante El Ejido, que calificó de “difícil, como todos”, y para el que pidió “apoyo” a los aficionados y que “tuvieran los pies en el suelo”.

El triunfo ante el Extremadura rearmó al Recre de moral. Lo reconoció el técnico albiazul ante los informadores, a los que adelantó que Diego Jiménez, por lesión, es el único jugador que, de momento, es baja para el choque con los ejidenses. Casquero dijo que “venimos de un buen partido en casa y tampoco es momento de hacer muchos cambios, que sí se podían hacer en otra ocasión. Es momento en el que se puede dar continuidad”, aunque matizando que siempre está la puerta abierta a alguna modificación, pero “por detalles, a veces se cambia un jugador o dos por aspectos puntuales”.



“No habrá muchos cambios, pero sí tengo alguna duda, es que hay tanta competencia que puede entrar un futbolista u otro”, apostilló el técnico abundando en el tema: “No quiero que la gente piense que si hay cambios es porque alguien ha fallado, no, si he puesto a algún futbolista en un partido determinado es porque he pensado que podía dar más, no que el compañero lo hubiera hecho mal”.

Pasando revista a cómo está el parte de lesiones, a 48 horas del partido ante el conjunto ejidense, Casquero reconoció que “Diego no va a estar”, indicando posteriormente que “Sergio ya ha entrenado bien, y Álex tampoco ha participado hoy, sólo una parte, sólo los golpeos, pero mañana va a probar. Jonathan Vila creo que también podrá estar, le hemos reservado por precaución. Veremos en qué condiciones puede llegar al partido, y si puede llegar bien desde el inicio o nos puede ayuda una vez empezado”.


Puerto de Huelva

La semana pasada hubo sorpresas con los lesionados. Casquero confesó que “intentamos evitar alguna información, porque eran demasiados jugadores, que incluso venían de jugar titular la semana anterior como Ale Zambrano”. Sin embargo “esta semana me mojo porque no quiero mentir. Ya he dicho que Diego no va a llegar, y los demás tienen la posibilidad de hacerlo, que entren o no en la convocatoria, se verá de cómo estén físicamente y de si creemos que haya que darle una semana más o no. Mañana en principio vamos a entrenar con todos”.

Llega a Huelva El Ejido, segundo partido consecutivo en casa. Casquero catalogó al rival albiazul de “difícil”, señalando que “tiene sus armas, es un equipo que juega atrevido, que aprieta arriba, y que tiene también jugadores importantes como Carralero y Velasco, lo conozco del Fuenlabrada; es un rival a tener en cuenta, y ahí está el dato de que es el único que ha ganado al Écija”. “Por supuesto que va a ser un partido difícil como todos de la categoría; en Segunda B no hay partidos fáciles”, resaltó Casquero, que quiso hacer un recordatorio para motivar: “Si de alguna manera sirve para que la afición vaya motivada, este rival nos metió seis allí el año pasado, y luego ganó en Huelva. Que nos sirva para que todo el mundo esté en alerta, y que sepamos que todos tenemos que remar en la misma dirección para ganar el partido”.

Ya que habla de la afición, el técnico de Talavera reiteró que “tenemos la mejor afición de la categoría”, recalcando eso sí que “tengamos los pies en el suelo y que vayamos paso a paso, de verdad”. Casquero indicó que “es muy importante que todo el mundo se mentalice, que estamos construyendo, que vamos muy bien, pero que todo tiene un proceso, igual que el club está en un proceso de mejorar y está mejorando todo, el equipo también está mejorando”, alertando del peligro que suponen las prisas.

Y es que como dijo “toda esa presión que se pueda dar en determinado momento, en lugar de ayudar puede perjudicar al futbolista. Que nadie dude que esta plantilla sale en todos los partidos a ganar, por eso les necesitamos cien por cien, y se nota su ayuda siempre”. Entre los piropos a la afición, el técnico destacó “cómo aninan, cómo aprietan, cuando están a nuestro favor lo notamos, y lo que intento es proteger al futbolista siempre, porque yo he estado en este tipo de situaciones, y entonces sé que hay alguna situación en determinado momento nos puede perjudicar. Son libres de expresarse de cualquier manera, porque de verdad que vengan 12.000 eso es un espectáculo, no podemos decir nada más, sólo estar agradecidos”.

Preguntado por uno de los aspectos del plantel, su profundidad de banquillo, Casquero dijo que “eso me da tranquilidad. En el momento que hay bajas, da cierta tranquilidad que haya otros jugadores con muchísimo nivel que pueden entrar en el once perfectamente”. Y se le habló el caso concreto de Jonathan Vila, a priori uno de los jugadores claves en el once, que se cae, pero aparece Traoré. “Eso es buenísimo porque las temporadas son largas, y si tenemos un jugador tan importante como Jonathan Vila que no pueda estar, y pueda venir otro compañero y pueda hacerlo bien, eso es muy bueno para el futuro del equipo”, comentó el técnico, abundando en que “en una temporada en la que seguramente habrá lesiones, que prácticamente todos tienen relevos y de garantías, es muy importante. Pero no sólo por eso, la competencia de esos jugadores que salen en un momento determinado, y lo hacen bien, también sirve para apretar al compañero y al final aumenta el nivel de todos y por supuesto del equipo”.

Lo que está claro es que el partido ante El Ejido se ve de otra forma después de ganar al Extremadura. Para Casquero “por el rival al que ganamos, que era de entidad, creo que la plantilla salió reforzada por esa victoria”. Pero no se quiere quedar en eso, recordando que “ahora estamos en otro partido, distinto, que habrá que jugar y ver muchos factores que pueden pasar en un partido de noventa minutos, que habrá que disputarlos e intentar ganarlo. No me gusta que el equipo viva del pasado, el Extremadura ya pasó, ahora es un nuevo partido, que tenemos que ir a por todas, sin olvidar que se ha hecho algo bueno, pero ya está. Esos tres puntos ya pasaron, están en el casillero, el Recre ganó, y nada más. Ahora es otro partido, que hay que ir a por él, con distinto rival, y distintas situaciones que se van a ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva