Redacción. La imagen de la Buena Muerte, símbolo de los Hermanos Maristas, ha sido bendecida este viernes, 31 de mayo, en un acto presidido por el Obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y en el que la Hermandad de la Victoria actuó como madrina.
El acto daba comienzo a las 17:30 horas, tras un solemne discurso pronunciado por el Obispo, quien a continuación procedía a la bendición de la imagen.
A su conclusión se inició la procesión de la Buena Madre por las calles cercanas al colegio, donde la representación de la Hermandad de la Victoria participó con su estandarte, cuatro varas y la presencia de su Hermano Mayor, encargado de hacer la ofrenda floral a la Virgen, y donde la Agrupación Musical Santa Cruz de la capital fue la encargada de embellecer el acto con sus notas musicales.
Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta procesión, iniciativa que partió en abril de 2011 de un grupo de alumnos del Colegio Maristas Colón de Huelva, los cuales propusieron al equipo directivo honrar a la Buena Madre y fundar la Agrupación Marista Buena Madre de Huelva. Fue entonces cuando la Buena Madre, símbolo de los Hermanos Maristas repartidos por todo el mundo, -desde España a El Líbano, pasando por Siria, Ghana o Liberia-, procesionaba por primera vez en toda la historia de esta congregación, no solo en España si no en el mundo, ya que está repartida por 76 países de los cinco continentes, con más de medio millón de alumnos.
Por otro lado, la Agrupación también cuenta con un proyecto solidario. Se trata de rezar y ayudar económicamente a la Obra Marista de Alepo (Siria), sobre todo en estos años de guerra civil. Los Hermanos sirios están haciendo una obra extraordinaria junto a jóvenes y padres de la Familia Marista por ayudar a los niños de esta zona tan afectada por la guerra.