Redacción. La Escuela Municipal de Ciclismo “El Valle de Hinojos” ha presentado la equipación oficial de la temporada 2017-18, y esta semana han comenzado las clases.
En la presentación han estado presentes el alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, el concejal de deportes, Antonio Corchero, y el monitor de la escuela, Javier Pavón, entre algunos de los patrocinadores de la escuela municipal.
La nueva equipación del Valle de Hinojos está patrocinada por TELWi, distribuidor oficial de telecomunicaciones. En este sentido, este año se ha optado por el color morado, la gama oficial de la empresa patrocinadora, combinado con colores neutros como son el negro y el blanco.
A esta empresa se suman otras como Bicicletas Camacho Salazar, Clínica la Campana, Helvetia, Catering de Tena, Construcciones Perolanch, Doñana Nature, Restaurante El Tosca, Carpintería Miguel Maravert y La Papelería. Gracias al apoyo incondicional del tejido empresarial hinojero los niños y niñas de la Escuela Municipal pueden estrenar ropa cualificada cada temporada.
Desde el Consistorio se ha renovado el convenio local por la cantidad de 3.200 euros, los cuales serán invertidos en los gastos federativos, material especializado, desplazamientos y en distintos eventos en los que concentrarán a numerosos aficionados al ciclismo.
El próximo evento, y más representativo del año, será el próximo 22 de octubre con la celebración de la VI edición de Encuentro Ciclistas, donde se disputará una prueba federada para las categorías de escuela con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Huelva. En esta misma jornada se celebrará el II Día de la Bicicleta de Hinojos con una ruta familiar por la calles del casco urbano, también habrá juegos de orientación y el evento se clausurará con la entrega de premios.
El último evento que organizará la Escuela Ciclista El Valle de Hinojos antes de finalizar el año será el 11 de noviembre, la II Carrera de Carretera enmarcada en el circuito provincial de carretera y también estará enfocada a las categorías de ciclismo de base.
Javier Pavón, como monitor y organizador de todos estos eventos no tiene más que palabras de agradecimiento a todas las entidades, tanto públicas como privadas, que apoyan toda su labor, “mi manera de crear, de unir y hacer deporte es idílica pero gracias a la ayuda incondicional que recibo mis sueños se están cumpliendo desde hace ya siete y ya nos adentramos a la octava temporada”; en este sentido Pabon insiste “me siento muy feliz por todo los logros obtenidos y muy ilusionado por todo lo que conseguir”.