S. D. La ría del Tinto será escenario el próximo 12 de octubre de la primera edición de la Travesía 525 Aniversario en paddle surf y kayak. Con salida en el Muelle del Tinto de San Juan del Puerto, y llegada a las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, la iniciativa tiene un carácter solidario ya que la recaudación de las inscripciones, a un precio de 5 euros, se destinará íntegramente a la delegación de Cáritas en San Juan del Puerto.
Serán unos 13,5 kilómetros entre San Juan del Puerto y la Punta del Sebo con el objetivo de, según señaló el diputado de Deportes de la Diputación, Francisco Martínez Ayllón, “aprovechar la festividad del 12 de octubre para poner en valor un deporte cada día más practicado en la provincia de Huelva y poner la primera piedra de lo que será en un futuro muy próximo un circuito provincial de actividades náuticas por nuestra geografía provincial”.
Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, se mostró muy satisfecha por la celebración de esta prueba deportiva. Para Cárdenas, “es el cumplimiento de un sueño, ya que hemos sido capaces de recuperar nuestro muelle y dotarlo ahora de actividades náuticas es nuestro principal objetivo”.
La prueba saldrá a las 10:30 horas desde San Juan del Puerto y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del 525 Aniversario, así como se pondrá a disposición de los mismos un servicio de autobús para trasladarlos desde el Club Marítimo hasta San Juan del Puerto una vez finalizada la travesía.
Por último, el vicepresidente del Club Marítimo de Huelva, Manuel Rodríguez, agradeció tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de San Juan del Puerto “una prueba que servirá para fomentar el deporte náutico en la provincia y para mostrar el auge que está teniendo últimamente la práctica de actividades con las piraguas, el kayak y el paddle surf”.