P. G. Que este Recre no va a caminar solo se va a comprobar este mismo domingo cuando más de medio millar de fieles seguidores albiazules acompañen hasta Écija al Decano, que en partido de la séptima jornada en el grupo IV de Segunda B se mide al Écija Balompié (San Pablo, 18:30), sorprendente líder.
La fiel infantería albiazul va a ser el principal apoyo de un Recreativo que amaga pero no da, que acumula méritos pero no culmina, y que de momento se tiene que conformar con estar en una zona media de la tabla, quizás algo por debajo a lo que se esperaba de él. Pese a todo, el aficionado recreativista está con su equipo, y le acompañará en esta cita importante y exigente a un feudo como el San Pablo, donde el Écija se ha hecho fuerte.
No será tarea fácil jugar con el líder invicto de grupo. Todo eso pese a ser un recién ascendido, lo que da más valor si cabe a lo que está haciendo. Por si fuera poco, Javi Casquero, entrenador del Recre, con seguridad, tendrá que introducir alguna modificación en el once debido al estado físico de dos de sus hombres, Jonathan Vila y Gorka Santamaría.
Aunque Casquero se ha llevado a todos sus jugadores disponibles a Écija -la única baja es Nacho Monsalve-, los mencionados Vila y Santamaría, que no pudieron acabar el partido anterior ante la Balona, y que durante esta semana no han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros, parece que no estarán en el once.
Traoré, a priori, es el que cuenta con todas las opciones de ser el relevo de Jonathan Vila, una vez se confirme su ausencia; en cambio suplir a Gorka Santamaría abre un abanico de posibilidades a Casquero. De entrada jugará con un solo delantero, y el dibujo del equipo cambiará. Carlos Calvo, Antonio Domínguez, Antonio Núñez e incluso David Segura, podrían entrar en el once recreativista, para jugar según la elección como enganche por el centro, o en una de las bandas, quedando entonces Santi Luque por el centro.
Pero podrían no ser los únicos cambios en el equipo albiazul, ya que no es descartable que regrese al centro de la zaga Diego Jiménez, ausente ante la Balona en la jornada anterior.
Juegue quien juegue, enfrente estará un Écija con la moral a tope por su condición de líder, y por la excelente campaña que está realizando, que es la continuidad a la pasada en la que consiguió el ascenso con el denominador común de ser muy seguro en casa.
Con 14 puntos en su haber -cuatro victorias y dos empates-, el Écija comanda la tabla del grupo, y se erige como único invicto, lo que da idea de su estado de forma.
Para este encuentro su técnico, Juan Carlos Gómez, no podrá sentarse en el banquillo, ya que está sancionado. De todos modos recupera a uno de sus baluartes, el delantero Juan Delgado, ausente por sanción en los anteriores partidos.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Fermín; Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, David Castro, Marrufo, Manu Reina, Moyita, Jonathan, Escardó y Ezequiel Lamarca.
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín, Julio Rodríguez o Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré o Jonathan Vila, Rafa de Vicente; José Carlos Lazo, Carlos Calvo o Antonio Domínguez, Santi Luque; y Boris Garrós.
Árbitro: Ramón Arias Madrid (colegio de Ceuta).
Estadio: San Pablo (18:30, Teleonuba).