Redacción. El próximo lunes, 3 de junio, comenzarán en Cartaya las obras de sustitución del colector de la red de saneamiento de la calle Moreno, que se prolongarán al menos durante una semana, periodo durante el cual quedará totalmente cortada al tráfico la citada vía.
Los trabajos, que acometerá la empresa concesionaria del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua en la localidad, Aqualia, supondrá una inversión de 6.000 euros y con su realización “se da respuesta a una vieja demanda vecinal, puesto que los residentes de la zona llevan años quejándose de las molestias y de los atascos que han venido padeciendo debido al hundimiento y antigüedad de las instalaciones”, según ha destacado el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento cartayero, Ramón Barbosa.
Las obras consistirán en la sustitución de 20 metros de bóveda antigua por una tubería de mayor sección, las conexiones de las acometidas de las viviendas y la reconstrucción de dos pozos, todo ello “para dar un mejor servicio”. Está previsto que la duración de los trabajos no exceda de una semana, periodo en el que permanecerá cortada al tráfico rodado una de las calles más transitadas del centro del casco urbano, que une las calles Misericordia y Convento, aspecto por el que Barbosa ha trasladado “nuestras disculpas a los ciudadanos por las molestias que estas obras puedan causarles”.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado asimismo que la puesta en marcha de estos trabajos forma parte del conjunto de obras de mantenimiento y mejora de la red municipal de saneamiento, “con el objetivo de ir mejorándola y modernizándola poco a poco”.