El Recre espera disipar sus dudas con un triunfo en el Nuevo Colombino (18:30) ante la sorprendente Balona

Ganar en casa, cuestión de Estado para el Recre en el partido del domingo ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en casa, cuestión de Estado para el Recre en el partido del domingo ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en casa, cuestión de Estado para el Recre en el partido del domingo ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.
Ganar en casa, cuestión de Estado para el Recre en el partido del domingo ante la Balona. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Ganar… Fortín… Dudas… Afición. Palabras muy común en todo lo que concierne al Recreativo de Huelva en referencia al partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante la histórica Real Balompédica Linense, o sea la Balona de toda la vida.

Y es que el Decano se conjura para ganar en casa y así disipar las dudas que pudieran surgir en este inicio titubeante de la competición, para comenzar a edificar un fortín en el Nuevo Colombino, en el que con la ayuda de la afición “no salgan puntos”, según relató Javier Casquero, entrenador del Decano, en la rueda de prensa del viernes en la previa del choque.


Festival de Cine de Huelva

Hasta el momento el Recre ha tenido más sombras que luces, aunque en el balance general aparece con una sola derrota, la que sufrió en el arranque de la competición en Cartagena. En los cuatro partidos siguientes, amasó seis puntos, fruto de sus empates ante el Real Murcia, en casa, y Badajoz y Lorca, fuera, amén del triunfo obtenido ante el Betis B en su última comparecencia en casa.

Puede que sea un bagaje un poco corto para lo esperado, y más si se tiene como referencia el partido precedente, en el que el Recre sólo pudo empatar en el campo del colista, y con la mala sensación de haber acabado pidiendo la hora.


Puerto de Huelva

Dejar atrás ese partido con final agridulce es el reto de los albiazules que, ahí es nada, se ve las caras este domingo con un equipo que está sorprendiendo, que hasta la semana pasada no había perdido y que ahora figura en la quinta plaza de la tabla, apostando a todo. Aunque queda mucho claro.

Para oponerse a tan cualificado rival, Javier Casquero al menos cuenta con todos sus efectivos. Todos, menos Nacho Monsalve, lesionado. De los 20 jugadores que ha citado para el partido tendrá que hacer dos descartes, y compondrá un once en el que, si tomamos como referencia el partido en el Artés Carrasco, puede haber dos novedades.

La primera puede ser en el lateral derecho. Con la lesión de Mario Marín y la baja forma de Iván Malón -último refuerzo-, el técnico de Talavera recurrió a Diego Jiménez para esa posición. Ahora ya está recuperado Mario, e incluso el tono físico de Iván es superior. Por lo tanto hay opciones serias de que un lateral específico juegue en esa demarcación, lo que acarrearía que Diego Jiménez retornaría al centro de la defensa, en la que formaría tándem con Sergio González. Julio Rodríguez, de esa forma, sería el sacrificado.

Pero hay una segunda opción de cambio. Y responde a cómo resuelva Casquero la duda de situar de nuevo dos delanteros -en Lorca jugaron Gorka Santamaría y Boris-, o fortalecer un poco más la medular, en la que podría entrar Traoré, junto a Jonathan Vila y Rafa de Vicente, si bien éste adelantaría un poco su posición. El resto, Marc Martínez en la puerta; Casado en la defensa; y José Carlos Lazo y Santi Luque en los interiores, no se tocaría.

El aficionado albiazul está deseoso que su técnico, tome la decisión que tome, acierte. Porque enfrente no estará un equipo que es cualquier cosa. Que la semana pasada la Balona perdiera su primer partido, después de diez consecutivos -campaña precedente y ésta- sin hacerlo, es un claro síntoma que está haciendo bien las cosas. De momento, con 10 puntos3 victorias, 1 empate, 1 derrota– figura en la quinta plaza.

Por si fuera poco en la convocatoria que ha realizado el técnico Julio Cobos ya queda patente que es ambicioso. De momento ha dejado en casa a tres defensas, Olmo, Mario Gómez y Carrión, y todo apunta a que introducirá dos o tres cambios en su once.

Así, Joe, con casi toda seguridad, regresará al centro de la zaga; Gato podría ocupar un puesto en el lado derecho de la medular; e incluso Stoichkov, una de las novedades en la convocatoria, tendría opciones de salir desde el inicio.

RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín o Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; José Carlos Lazo, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Santi Luque; Gorka Santamaría o Traoré, Boris.

BALONA: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Dennis Nieblas, Joe, Luis Madrigal; Gato, Ismael Chico, Sana, José Ramón; Sergio Molina, Wilson Cuero o Stoichkov

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino (18:30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva