Al campeón de la Liga de bádminton se le perdona que mide mal sus fuerzas y caiga en el Andrés Estrada

Formación del Recre IES La Orden en uno de los partidos disputados.
Formación del Recre IES La Orden en uno de los partidos disputados.
Formación del Recre IES La Orden, que perdió de manera sorprendente con el CB Arjonilla.
Formación del Recre IES La Orden, que perdió de manera sorprendente con el CB Arjonilla.

S. D. Años de indulgencia… por lo que ha dado. Y dará. Es el sentir del aficionado onubense, que perdona sin discusión la inesperada derrota del Recreativo IES La Orden en el polideportivo Andrés Estrada, ante el CB Arjonilla (3-4), en partido de la segunda jornada de la Liga de División de Honor de bádminton.

La frase “tal vez me he equivocado en la alineación” del técnico local, Paco Oejda, aparte de ser una enorme demostración de humildad y deportividad, encierra la clave de lo que ha sido el choque, decidido por pequeños detalles algunos de sus choque, y en los que los de Huelva, quizás, siempre vieron como la moneda les caía cruz.



El caso es que Paco Ojeda apostó para este envite por Pablo Abián y Haideé Ojeda en los dobles mixtos; Belén Rodríguez y Haideé Ojeda en los dobles femenino; Eliezer Ojeda y Adrián Márquez en los masculino; Nerea Ivorra y Telma Santos en los individuales femeninos; y Pablo Abián y Jesús Cebey en los individuales masculinos.

El encuentro se abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. Rápidos en el terreno de juego, los recreativistas tuvieron que pelear duro el primer set para acabar de apuntárselo por 21-16. En el segundo, el CB Arjonilla intensificó su juego, sin embargo, la fuerza de Pablo Abián y Haideé Ojeda dio el primer punto a los onubenses, tras alcanzar un ajustado 21-18.


Puerto de Huelva

En el turno del dobles masculino, Miguel Barbado y Juan Blas Villalta plantaron cara a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, dando el primer punto al CB Arjonilla. En el primer set, los recreativistas cayeron por 21-17. En el segundo set, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez igualaron fuerzas ante su rival, sin embargo, el Arjonilla volvió a ser superior, alcanzando así un 29-27 que sumó el primer tanto a favor de los de Pons.

En el caso del dobles femenino, Belén Rodríguez y Haideé Ojeda disputaron un difícil partido frente a Manoli Nevado y Fátima Albin, en el que llegaron al descanso del primer set con un 11-10 en contra, y que las onubenses supieron resolver para derrotar a su rival por 21-18. En el segundo set, Manoli Nevado y Fátima Albin demostraron firmeza y consiguieron igualar al ganar esta manga por 17-21. En el tercer set, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez cayeron por un apretado 21-23 y el Arjonilla subió un punto más al marcador.

Ya en los individuales 2, Pablo Abián no tuvo rival ante Lucas Carmona al que doblegó sin problemas. El excepcional volantista alcanzó un amplio resultado de 21-10 en el primer set, para expirar rápidamente el partido tras obtener un 21-8 en el segundo. De esta forma, el IES La Orden igualaba fuerzas y obtenía el empate ante el Arjonilla.

Pero en el individual femenino dos el infortunio se cebó con Nerea Ivorra, que sufrió una lesión y se tuvo que retirar frente a Manuela Díaz, disputando únicamente el primer set, que se decantó a favor de su rival por 17-21. Así, el partido volvía a estar de cara del Arjonilla (2-3).

En los individuales 1, la firmeza de Telma Santos sobre el tapiz hizo que Fátima Albin se quedase sin opciones. Venció la portuguesa por dos claros parciales: 21-6 y 21-10, con lo que el partido estaba en empate y se iba a resolver en favor del vencedor del individual masculino. Jesús Cebey se enfrentó a Miguel Barbado, y la clave pudo estar en el primer set, que cayó del lado del jugador del CB Arjonilla por un apretado 23-25. Esto dañó la moral de Cebey que, ya de manera más clara, cedió el segundo por 14-21, dando así los 3 puntos de la jornada al CB Arjonilla.

Al término del partido, el técnico, Paco Ojeda, confesó que había sido “una derrota imprevista”. “No pensábamos que íbamos a perder, a pesar de que sabíamos que el Arjonilla tenía un equipo fuerte, como acaba de demostrar. No hemos estado en guardia, y hemos tenido algunas dosis de mala suerte, como la lesión de Nerea Ivorra. En los cruces de individuales, sabíamos que iban a evitar cruzar sus números uno con los nuestros, y lo han conseguido”, señaló.

En cuanto al equipo, el entrenador incidió en que que “tal vez me he equivocado en la alineación, pero pienso que el equipo de hoy está totalmente capacitado para ganar”. “El dobles femenino lo hemos perdido por errores nuestros e inexplicables en la recta final del partido, y en el dobles masculino hemos estado ajustados; pero debemos aprender de las derrotas, más que de las victorias, aunque lógicamente tenemos tarea por delante después de este resultado”, destacó.

Por su parte Haideé Ojeda puntualizó que “esto no es más que el resultado de una liga que se espera fuerte. El Arjonilla tiene un buen equipo, se ha reforzado bien este año. En nuestro caso, no hemos sacado la alineación más fuerte y el cruce se ha dado mal, especialmente en los dobles masculino y femenino; pero bueno, esto es un escarmiento, debemos seguir y saber que esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”, comentó.

El próximo encuentro será el correspondiente a la cuarta jornada, y se disputará el 21 de octubre en el polideportivo Andrés Estrada ante el CB Oviedo, ya que el partido frente al CB Pitius, de la tercera, está aplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva