P. G. Javier Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, se mostró confiado en que el apoyo de la afición sea decisivo en la victoria ante la Real Balompédica Linense el domingo (Nuevo Colombino, 18:30), en lo que sería segundo triunfo consecutivo del Decano en casa.
“Con el apoyo que tenemos de nuestra afición, en nuestro campo el Recre tiene que ser un equipo muy difícil, al que no se le escape ningún punto”. Palabras de Casquero en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo, en el que reconoció que “jugamos tres puntos importantes”, y en el que obviamente “lo que queremos es ganar”.
Para tal fin, el entrenador albiazul se mostró confiado en que “podamos exponer en el campo todo lo que hemos trabajado esta semana”, abundando en que “los jugadores han trabajado muy bien, están confiados, y están muy metidos en competir el domingo y ganar el partido”.
Para este choque ante la Balona, según refirió Casquero, sólo tiene la baja de Nacho Monsalve, aunque también habló de la duda de Mario Marín o Iván Malón para el lateral derecho. El técnico, que valoró positivamente el trabajo realizado por Diego Jiménez en esa posición, resaltó que “ya tenemos a dos laterales derechos específicos para competir y ya veremos quien juega el domingo”.
En su análisis del equipo en general, y centrado en la defensa en particular, el de Talavera no tuvo reparos en decir que “la defensa está rindiendo muy bien, cada uno en su posición”, destacando que “lo importante es la competencia”.
Sobre lo que ha faltado al equipo para que en la tabla figure con una puntuación más acorde a los méritos que, según opinión generalizada, ha contraido, Casquero lo tenía claro: “Haber concretado las ocasiones que hemos creado”. Por eso incidió en que “hay que seguir insistiendo en la idea que tenemos”, confiando en que esas ocasiones, por fin, se materialicen y no se pasen los apuros de los últimos compases ante el Betis B y el Lorca. “A ver si podemos cerrar antes los partidos y conseguir lo más difícil en el fútbol, que es hacer gol en las ocasiones que se crean”, comentó.
El domingo llega a Huelva la histórica Real Balompédica Linense, la Balona, que ha comenzado muy bien la temporada. Casquero señaló que es un equipo que “mantiene el bloque de la pasada temporada”, destacando “los buenos resultados que ha logrado, con la única excepción de la derrota del otro día ante el Écija”. Al respecto, tiene muy presente que “al ser un buen equipo de la categoría, y como llega con una inercia positiva, seguro que nos lo pondrá complicado y duro seguro”.
Casquero, asimismo, fue preguntado por dos cuestiones no directamente relacionado con sus jugadores y el equipo, el césped y la decisión del consejo de dar las riendas del Atlético Onubense a Jesús Vázquez. Sobre lo primero, el estado del terreno de juego, reconoció que “está mejor”, aunque eso sí, “aún no como nosotros querríamos para este domingo”. Con todo, dijo que “el campo no puede ser una excusa, hay que tener paciencia un partido más, teniendo en cuenta que peor de lo que estaba no podía estar”. Al hilo de esto, valoró que “en el club se está trabajando en mejorar el campo y eso es positivo”.
En referencia a Jesús Vázquez, nuevo técnico del filial, Casquero calificó de “acierto total” la decisión del Consejo, remarcando que “cuando me lo comentaron yo estaba encantando porque creo que el Recreativo de Huelva está creciendo con gente joven y de la casa y con muy buena preparación”. “Creo que la conexión entre el filial y el primer equipo va a ser perfecta, y todos vamos a salir beneficiados”, apostilló.