Redacción. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invierte más de 313.000 euros en los trabajos de reparación del puente de La Gola en Isla Cristina dirigidos a evitar que se reproduzcan los problemas registrados en la estructura de esta pasarela que da acceso a la playa de La Gaviota y garantizar su estabilidad.
El plazo previsto de ejecución de las obras es de seis meses y los trabajos se han programado en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Cristina.
Estos trabajos, planificados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, contemplan la sustitución de las bases de las torretas de apoyo originales de madera por otras de hormigón, para lo cual será necesario en determinadas fases de la obra restringir el tránsito por motivos de seguridad. En este sentido, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha informado, en un comunicado, que la Pasarela de Madera de la Gola, que da acceso a la playa de La Gaviota de la Punta del Caimán, se encuentra cerrada al paso para su arreglo definitivo.
Esta inversión de 313.000 euros se suma a los 240.000 euros destinados en 2015 a las obras de rehabilitación del puente de La Gola y la instalación de una pasarela provisional para permitir el acceso a la playa de La Gaviota de turistas, vecinos y mariscadores. En total, el Gobierno ha invertido más de medio millón de euros en esta infraestructura, que fue construida por el propio Gobierno de España hace una década.