S. D. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 23 de la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro España. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, fueron los encargados de entregar los galardones especiales de esta edición y que han recaído en los siguientes deportistas o clubes.
El mejor deportista de la temporada pasada ha sido Ramón Pérez Vargas. Con sólo 18 años es uno de los jugadores con más proyección del fútbol sala nacional. Se desenvuelve en la posición de ala zurdo y se caracteriza por ser un jugador habilidoso en el uno para uno, rápido, con calidad en el pase y buena finalización. Tras destacar en todas las categorías del Smurfit Kappa La Palma y en la selección andaluza, fichó por el Pozo Murcia donde se proclamó campeón de la Copa España juvenil. Tras año y medio en Murcia, Ramón fichó por el Tenerife Iberia Toscal. Esta temporada ha sido fichado por la Unión Deportiva Levante, donde este mismo sábado debutó con victoria incluida. Ante la imposibilidad de recoger el galardón personalmente lo hizo su padre, Ramón Vargas Martín.
El galardón a la labor asociativa fue para la Asociación Medioambiental Senderos del Tinto, por conseguir en pocos años agrupar a gente de distintos orígenes y personalidades por una causa común, la práctica deportiva en plena naturaleza, conjugando deporte y divertimento, salud y convivencia, sin aspirar a más marcas deportivas o sociales que el disfrute en el medio rural, colaborando en la difusión de nuestro entorno medioambiental y reivindicando su belleza y su protección para futuras generaciones.
El galardón al mérito deportivo fue para Petri Pérez Bebián. Una veterana atleta palmerina que destaca sobre todo por su esfuerzo, coraje y humildad, sabiendo conjugar vida familiar, laboral y deportiva, algo sumamente complicado.
El galardón a la labor deportiva fue para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, representada por sus monitoras Ana Benítez, Rosa Infante y Lourdes Benítez, quienes subieron al escenario junto a los equipos campeones de este año. La escuela municipal de Gimnasia Rítmica de la Palma es más que una simple escuela. Su principal objetivo es aprender divirtiéndose y trabajar todo lo relacionado con este hermoso deporte.
Finalmente el galardón al patrocinio del deporte ha sido para Distribuciones Joaquín Infante, empresa en el sector de la distribución para hostelería, hospitales, hoteles, etc, que pertenece a la mayor cadena al servicio de la hostelería a nivel nacional AMH. Se trata de un pilar importante en el deporte palmerino con el que lleva colaborando desde hace muchos años en diferentes modalidades.
En el transcurso de la gala también quedó patente el auge del deporte en La Palma en la que 300 personas de media acuden cada día a la piscina o al gimnasio. Y donde más de 80 personas mayores se inscriben para practicar gimnasia de mantenimiento.
La entrega de reconocimientos estuvo salpicada de actuaciones como la danza de Beatriz Soriano o la exhibición que realizó algunas de las integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.