Redacción. La Guardia Civil investiga a un varón por su implicación en un delito Contra la Flora y Fauna por cazar con medios prohibidos.
El Dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento, a través de la llamada del Guarda de un coto privado en Beas de la presencia de un varón que podía estar cazando aves con artes ilegales.
Inmediatamente la patrulla se dirigió a la zona, y tras entrevistarse con el guarda, se coordinó un dispositivo de búsqueda conjunto para la localización del varón.
Tras rastrear el camino de entrada, los agentes pudieron observar como recientemente un vehículo habría circulado por allí en dirección a los olivares.
Después de una intensa búsqueda, un vehículo todo terreno fue encontrado, oculto entre los olivos, localizándose también a lo lejos a un varón que parecía estar manipulando una red.
Al acercarse a él para hacer las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron observar como esta persona estaba liberando un jilguero de la red para posteriormente guardarlo en una bolsa, donde tenía más pájaros. Además en esta misma red, había cuatro jilgueros más que fueron liberados, junto con los de la bolsa por los agentes, con extremo cuidado para no causarles daños al estar atrapados en los finos hilos.
También se localizó una segunda red con cuatro jilgueros más que fueron liberados.
Este hombre utilizaba redes ilegales para cazar las aves, además de reclamos de aves enjaulados y anillados y un reproductor de audio para atraer a los pájaros a las redes.
Una vez inspeccionado el vehículo, se localizaron dos redes más, otro reproductor de audio y una jaula para el transporte de aves.
Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.