Redacción. El fotógrafo moguereño Alejandro Jiménez Garrido será galardonado con la Medalla de Oro de los Reyes Católicos, en reconocimiento a su prestigio profesional. Será otorgado por Foro Europa 2001, que goza de gran reconocimiento europeo, en el hotel The Westin Palace de Madrid durante una cena de gala prevista para el próximo 6 de octubre.
Enamorado de su tierra, la ha mostrado por toda la geografía española en diferentes salas de exposiciones, a través de su gran pasión, la fotografía.
Natural de Moguer, el fotógrafo autodidacta de 38 años desarrolla su actividad en base a dos marcadas disciplinas: la fotografía de naturaleza y la fotografía social, en las que ha ganado concursos de ámbito nacional e internacional, y ha intervenido como ponente en los encuentros fotográficos más importantes del país.
Colabora con las principales marcas del sector, como Canon, Sony y Olympus, entre otras, y ha publicado diversos artículos en prensa y editoriales de reconocido prestigio internacional, como National Geographic.