HBN. La Hermandad del Rocío de Huelva, en el contexto del Tiempo Jubilar Mariano otorgado por el Papa Francisco como consecuencia del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cinta, ha realizado una peregrinación extraordinaria al Santuario Cintero.
En un ambiente festivo y una luminosa mañana, un gran número de hermanos y devotos han recorrido las calles de la ciudad hacia el Santuario, acompañando al Simpecado que iba en su carroza tradicional, adornada con exorno floral compuesto por crisantemos, etruscos, lisiantums crema y cardenal, rosas, ornitogalums, astilbes y nardos.
Una jornada cargada de emociones que tenía su punto culminante poco más de las 13:00, tras más de dos horas de recorrido por las calles Los Marismeños, Vasco Núñez de Valvoa, Villamundaka, avenida Adoratices, plaza Huerto Paco, avenida San Antonio y avenida Manuel Siurot. En esta arteria la hermandad hizo una parada, en el Obispado, para el rezo del Ángelus.
Ya en el Santuario, se realizó la ofrenda floral y celebración de la Santa Misa. Posteriormente tuvo lugar una convivencia hasta las 19:00 horas, momento en el que el Simpecado inició la vuelta a la casa de Hermandad, a la que llegó aproximadamente a las 22:00 horas.