Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y dos en grado de tentativa en domicilios y comercios de Matalascañas.
El operativo inició el pasado mes de Julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos producidos en interior de domicilios y en comercios del núcleo costero.
Por tal motivo, se iniciaron unas investigaciones y se intensificó la vigilancia en las zonas afectadas, siendo sorprendidos dos varones el pasado día 8 sobre las 06:30 horas tratando de intentar acceder a un comercio fracturando los elementos de seguridad.
Los autores, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir a pié siendo interceptado uno de ellos con algunas de las herramientas que estaban utilizando para forzar el local procediendo a su inmediata detención.
Para localizar a la segunda persona relacionada con el intento de robo, se inició un operativo coordinado junto con agentes de la Policía Local de Almonte, llevando las investigaciones a una vivienda que al parecer estaba siendo ocupada por varias personas entre ellas el supuesto autor del robo frustrado.
Durante la vigilancia y tras poner en conocimiento al propietario de la vivienda de la existencia de moradores en su vivienda veraniega sin su consentimiento, se observó que los ocupantes comenzaron a extraer mobiliarios y enseres al exterior para ser transportado en una furgoneta.
Antes de que pudiera culminar el robo de la vivienda que ocupaban, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas entre ellas el varón que supuestamente había intentado robar en el comercio.
Al inspeccionar la vivienda, se halló las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, teniendo en su interior un ordenador portátil el cual pertenecía al propietario de un comercio que fue robado en días anteriores.
Los enseres aprehendidos por los agentes fueron entregados a sus legítimos propietarios y los detenidos fueron puestos a disposición Judicial.
Desde la Guardia Civil, y dentro del marco preventivo, recomendamos tener un control específico de los objetos de valor en propiedad. Para ello, tener fotografiado cada uno de los elementos y anotado los números de series o referencias, podría ser de gran utilidad para recuperarlos en el caso de ser sustraídos.