Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva ha lanzado un nuevo servicio denominado `Clientes Fiables´, dirigido a empresas de la provincia interesadas en exportar. Se trata de una herramienta única que permitirá encontrar una selección personalizada de potenciales clientes que presentan un bajo nivel de riesgo de impago. Las empresas interesadas pueden solicitar información sobre este servicio en el departamento de comercio exterior de la entidad cameral a un precio asequible a las empresas.
El producto ha sido desarrollado apoyándose en la experiencia y la capacidad técnica de Iberinform, la empresa de información comercial y financiera del principal operador español del seguro de crédito, Crédito y Caución, que ha globalizado su actividad con la integración en el Grupo Atradius, presente en 45 países.
La operativa es muy sencilla. El exportador podrá dirigirse la Cámara de Comercio de Huelva para solicitar un listado de `Clientes Fiables´ en un determinado mercado, personalizando su búsqueda por múltiples criterios, tales como sector de actividad, tamaño de la empresa, número de empleados o facturación anual. El interesado recibirá, de la mano de un experto analista, una relación con 10 clientes potenciales de un determinado producto o servicio e incluirá, además de todos los datos de contacto, información relevante para un adecuado análisis del riesgo comercial, como límites de crédito o una calificación crediticia.
Este servicio nace cubriendo los principales mercados de la exportación española, por lo que inicialmente estará disponible para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza.
En estos momentos de crisis, la salida al exterior se presenta como una gran oportunidad para las pymes , por lo que el servicio ‘Clientes Fiables’ puede ser de gran utilidad para todas las empresas que quieran explorar alguno de los diecinueve países que el producto abarca, pues ahorra el tiempo que se emplearía en la búsqueda de contactos y aporta la tranquilidad de saber que los facilitados corresponden a compañías activas, serías y solventes.