S. D. El Ayuntamiento de Huelva retomará en este curso 2017-18 la Campaña Municipal de Natación Escolar, gracias al acuerdo promovido por el Consistorio con la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que facilitará que alumnos onubenses de los colegios de los distintos barrios de la capital puedan beneficiarse de clases de natación en las piscinas de los polideportivos Diego Lobato y Andrés Estrada.
Como avanzó la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “vemos importante recuperar esta iniciativa que cumple una doble finalidad, que los pequeños hagan deporte y descubran una disciplina muy completa y saludable, así como que aprendan a nadar y conocer las distintas técnicas de natación”.
Para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa muy importante para fomentar el deporte desde la infancia y contrarrestar el sedentarismo en los niños, poniendo a disposición de los menores de Huelva los medios y recursos disponibles para que puedan iniciarse en la práctica de la natación, lo que les permitirá además aprender a defenderse correctamente en el medio acuático.
Esta campaña estará dirigida a la participación de niños con edades comprendidas entre los 8 y 10 años y está previsto que se desarrolle a lo largo de dos cuatrimestres, desde el próximo mes de octubre hasta enero, y desde febrero a mayo de 2018, distribuyéndose los colegios en el Diego Lobato o Andrés Estrada, dependiendo de la mayor o menor cercanía de cada uno de los centros escolares a estos polideportivos.
La Campaña de Natación se desarrollará de lunes a viernes en horario escolar, desde las 9:00 a 13:00 horas, y los alumnos acudirán un día a la semana a la piscina durante el desarrollo de esta iniciativa.