Javi Casquero se encomienda de nuevo a la afición “para ganar tres puntos necesarios ante el Betis B”

Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva.
Javi Casquero en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Betis B.
Javi Casquero en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Betis B.

P. G. Claro y sin ocultar nada. A pecho descubierto. Javi Casquero, entrenador del Recreativo de Huelva, no tuvo reparos en reconocer que “aún estoy buscando un once tipo”, eso sí, matizando que el Decano ha partido con desventaja ya que como también apuntó “el equipo tendría que llevar ya 65 entrenamientos y nosotros llevamos 50, hay futbolistas que aún no están a su mejor nivel”.

Pero esto no quiere que suene a excusa -“no me gustan, las odio”, reconoció-, sólo fue su apunte a la realidad actual del Recre que, ahora mismo, pasa por tratar de ganar al Betis B este domingo (Nuevo Colombino, 19:00). Y para ello, el técnico albiazul se encomendó a la afición, expresando su deseo de que “la afición apoye a muerte a los jugadores”. Algo de lo que está seguro que va a ocurrir, si bien lo considera fundamental “ya que necesitamos los tres puntos y hay que ir a por ellos todos unidos y sin fisuras”.


Festival de Cine de Huelva

Enfrente estará un Betis B, del que dijo que “tiene muy buenos futbolistas”, que “hace un fútbol atractivo para la gente” y que “es un equipo difícil, que suele hacer muchas ocasiones de gol, pero al que también se les crea”.

Respecto a esa búsqueda constante por el equipo-tipo, Casquero remarcó que “siempre busco crear un once, según las circunstancias de lesiones o de baja forma que se de, la idea es contar con un equipo competitivo”. Pero los condicionantes de un déficit de preparación –“el Recre aún está en construcción”, dijo-, hace que “el equipo no está para jugar tres partidos en una semana porque puede llegar a descentrarlo”. Fue un riesgo que “asumimos en Badajoz después de jugar el Trofeo Colombino entre semana”. Ahí está la explicación, según el técnico de que “pese a que los jugadores quisieron darlo todo, las piernas no respondieran”. Por tal motivo Casquero no tuvo reparos en señalar que en Badajoz “jugamos el peor partido, porque se dio esa sensación de impotencia que es frustrante para todos, para mí el primero”.


Puerto de Huelva

Con todo, el técnico recreativista señaló que estaba “contento” con los partidos que hemos hecho en casa, ante el Getafe, el Murcia y el Cádiz. Pero “fuera de Huelva nos está costando más, pasó en Cartagena y en Badajoz”. Al respecto que el único antídoto es “ganar un partido, eso nos haría crecer”, lo que serviría para “ganar también regularidad”, y es que como apuntó “no es bueno estar un partido de un 8, como ante el Getafe, y después suspender contra el Badajoz”.

Para paliar ese déficit en la preparación, Casquero reconoció que “jugadores que no han tenido una pretemporada normal, caso de Gorka Santamaría, Carlos Calvo o Iván Malo, están trabajando por las tardes en solitario para coger pronto su mejor nivel”. Lo que debe ser el punto de partida para “encontrar ese once tipo que todos deseamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva