Iván Malón se apunta desde ya a “ser útil al equipo” y expresa su deseo de colaborar para que “el Recre sea un candidato al ascenso”

Iván Malón, durante la rueda de prensa de su presentación como jugador del Recre.
Iván Malón, durante la rueda de prensa de su presentación como jugador del Recre.

S. D. La guinda a la plantilla. Es Iván Malón Aragonés, futbolista nacido en Gandía (Valencia) y que se convirtió la semana pasada en el último fichaje del Recreativo de Huelva para la temporada 2017-18, que llega para “completar una plantilla competitiva”, según indicó Jesús Pulido, consejero del club en la presentación del jugador.

Iván Malón, que procede del Cádiz, reconoció que se encontraba muy contento con esta experiencia en el Decano, “un club que ahora está en Segunda B, pero que por por historia, masa social y por todo debería estar, como mínimo, en Segunda A”. Tiene claro que el objetivo del Recre tiene que dar un pasito adelante, y que eso para él, es misión de los jugadores. “Somos conscientes de que el club ha cambiado a nivel interno, eso ha traído a jugadores, cambios que han valido para animar a la masa social. Creo que es el momento de que nosotros, los jugadores, demos el paso adelante, de decir que aquí está el Recre, que queremos subir de categoría y desde ya demostrar que somos un serio candidato”, indicó.


Festival de Cine de Huelva

Sobre la fórmula para lograr eso, el jugador del Gandía reconoció que “no la hay”, apostillando que “la clave puede estar en ganar un partido, que eso te lleve a ganar otro, que la gente se ilusione, que cuando salgamos al campo en el estadio ya vayamos ganando por 1-0 desde el principio porque estén 8.000 personas. Que los rivales te empiecen a ver de otra forma, porque el Recre lleva dos temporadas pasándolo mal… y eso está en nuestras manos, hacer que los rivales digan que este no es el Recre de hace dos temporada, sino que es un serio candidato y vamos a tener que correr mucho para ganarle”.

Preguntado por su posición en el campo, Iván Malón confesó que “llevo muchos años jugando de lateral derecho, y es la posición que más cómodo me encuentro”, si bien dejó claro que “si por circunstancias en algún momento tengo que jugar en la izquierda, o incluso de central, no tengo ningún problema”.


Puerto de Huelva

Sobre cómo se encontraba, el defensa albiazul indicó que llevaba “muchos días de inactividad”, destacando que “aunque entrenes por tu cuenta no estás igual que los demás. Por eso quiero ponerme al mismo ritmo que mis compañeros cuanto antes, ya que tengo muchas ganas de ser útil y jugar, y si es este domingo, bienvenido será”. Al respecto remarcó: “Tengo claro que el que se tiene que poner las pilas soy yo, porque los compañeros llevan ya unas semanas entrenando y tienen un ritmo diferente que pueda tener yo y ese déficit lo que quiero recuperar cuanto antes”.

Del equipo Iván Malón dijo que “llevo cuatro entrenamientos con el grupo y te puedo decir que estoy muy contento con lo que veo, con la intensidad como se entrena, estoy contento con la cosas que se proponen, que salgan antes o después dependerá de ganar un partido. A ver si es esta semana en casa y eso lo refrendamos fuera, eso nos valdría para reforzarnos en nuestra idea, a tener más confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva