Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública. El Dispositivo comenzó hace dos meses cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la Sierra de Huelva.
Tras investigaciones y vigilancias centradas en posibles zonas donde se podría ubicar la citada plantación, esta fue localizada por los agentes en una finca perteneciente al término municipal de Almonaster la Real, camuflada en una zona de alcornoques y encinas con monte bajo y helechos, encontrándose en plena producción.
En total se han encontrado 424 plantas de marihuana que ocupaban una superficie total de 1.300 m2, con un sistema de riego por goteo distribuido en 13 hileras de siembra para el abastecimiento del agua, siendo tratadas a su vez con un producto fertilizante para favorecer su crecimiento.
Además en las inmediaciones, se localizó un vivero con 300 plantones de marihuana los cuales estaban dispuestos para ser trasplantados en la plantación e iniciar el ciclo productivo cuando se recolectara la plantación principal.
Por todo ello se procedió a la aprehensión de todas las plantas, así como los útiles y herramientas empleadas para la siembra y mantenimiento del cultivo de marihuana y a la detención de dos personas que responden a las iniciales D.P.N. y J.M.G.M., por la comisión de un supuesto Delito Contra la Salud Pública, como responsables directos de su cultivo, cuidado y mantenimiento de la plantación ilegal de marihuana.
Una tercera persona que responde a las señas de identidad D.C.B. también está siendo investigada por los mismos hechos. Esta Operación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).
Los detenidos y las Diligencias Instruías han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.