Redacción. De nuevo el telón del Teatro del Mar se abre para recibir una pieza teatral de altura. Eduardo Recabarren trae hasta tierras puntaumbrieñas ‘La lección’, una tragicomedia contemporánea con una historia de amor como fondo. Escrita por Eugène Ionesco, representante del teatro de lo absurdo, y con un elenco de actores formado por el onubense Luis Ortiz-Abreu, Agelika Taraszka y Yasmina Álvarez, la obra narra la historia de una joven que recibe clases particulares en la casa de su profesor. Pero la complejidad aumenta con el paso del tiempo y la lección deriva en un autoristarismo ciertamente peligroso.
Articulada en un único acto, ‘La lección’ llega al centro escénico puntaumbrieño con una reflexión de fondo: cómo aprendemos y enseñamos y cómo lo hace nuestro sistema educativo. Hay alguien que sabe, alguien que tiene el poder y enseña desde el sitio omnipotente que da el saber, sin ver ni percibir al que se encuentra al otro lado.
Una historia vehiculada a través de tres actores que dan vida a un drama cómico con humor delicado, fino y sutil.
‘La lección’ surge del trabajo académico pensado para ser representando como final del curso académico del Estudio Recabarren. Pero el director se percató del potencial del proyecto y lo convirtió en una obra para girar.
La obra se preestrena mañana, 1 de septiembre, en Punta Umbría pero será a partir del día 6 cuando llegue al Teatro Lara de Madrid. La obra comienza a las 22.00 horas, pero dos horas antes se pondrán a la venta las entradas en las taquillas del propio centro escénico. Tienen un precio de 10 euros.