S.D. Con la recuperación de la Regata Huelva-La Gomera que partirá del puerto de Mazagón este fin de semana, algunas escuelas de vela ha efectuado una visita a diferentes embarcaciones que ya se encuentran en al puerto onubense. Es el caso de la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que ha visitado el puerto onubense, además de los padres de los regatistas, todo controlado por el vocal de vela del club, Juan Luis González y el director deportivo, Paco Villalba.
Los protagonistas estuvieron en la carabela Boa Esperança, del siglo XV, pasando por la embarcación ‘Matador’, participante de la regata. El comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Cristóbal Amador fue el encargado de explicar a los pequeños todos los detalles de la embarcación y las aventuras vividas.
Por último visitaron lo más actual, la embarcación Green Dragon, Vor 70, hecho con la última tecnología para dar la vuelta al mundo en la Volvo Ocean Race, y que este año participa en la Regata Huelva-La Gomera bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Así pues, día de convivencia para el equipo de la Escuela de Vela que no para de crecer y que poco a poco se va consolidando dentro del mundo de la vela.
Además de la visita al puerto de Mazagón, la Escuela de Vela del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría clausuró la temporada estival en medio de la satisfacción y el éxito. Unos 30 alumnos participaron en un acto que se cerró con una merienda y con la entrega de diplomas acreditativos. El club hizo mención especial a todos los patrocinadores y colaboradores en el apoyo a la cantera de la vela, con presencia del vicepresidente del club y delegado de la Federación Andaluza de Vela en huelva, Gaspar Llinares y de los técnicos Jacinto Barroso, Gonzalo Fernández y Paco Villalba.