Redacción. Este próximo sábado día 2 de septiembre, a las 22:00 horas, el proyecto Jazzymas realizará su tercera parada del año, esta vez en Castaño del Robledo. El incomparable marco que es la iglesia inacabada será el encargado de albergar una noche repleta de buena música, gastronomía, buen tiempo y buen ambiente.
Castaño del Robledo es una pequeña y preciosa localidad de la sierra onubense, la más grande en altura, a poco más de 800 metros sobre el nivel del mar. Con una población de poco más de 200 habitantes es uno de los rincones más bellos de toda nuestra provincia. Uno de los escenarios más especiales de este programa llamado COMA, ya que tiene por norma realizarse en la iglesia inacabada o más comúnmente conocido como «el monumento». Este monumento catalogado BIC en 1979, comenzó a construirse a finales del siglo dieciocho y es una de las mayores joyas perdidas por nuestra provincia. Un fondo de escenario precioso para una cartel genial.
En cuanto a los grupos, será el trío sevillano Jazz de Marras los encargados de abrir la noche. Un auténtico trío de jazz europeo que rememorará los clásico más importantes del swing o del manouche. Tras estos, será el recién creado tributo a Bob Marley , One Love, los encargados de poner el ritmo y entregar al público la grandeza del mensaje de paz y amor que nos legó este genio de la música.
La entrada es gratuita y este festival está organizado por kst música y ayuntamiento de Castaño del Robledo.
Como patrocinadores y colaboradores encontramos a Diputación de Huelva, fundación cajasol y las empresas Arte y Sonido, Gil Piña, Joyería Calderón y Restaurante el Postero.