Redacción. El escenario de Harina de Otro Costal, Centro de Arte situado en Trigueros que dirigen Juan Manuel Seisdedos y Lourdes Santos, acogerá mañana la actuación de la artista cubana Lucrecia, que celebra los 20 años de su disco Mis boleros con un concierto que pone fin a una semana repleta de actividades de música, cine, literatura, arquitectura, exposiciones y conferencias, integradas en el ciclo CubaCultura 2017, en el que colabora la Diputación de Huelva a través del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, creado en 2014 para la promoción del conocimiento mutuo entre Huelva y Cuba.
En el concierto, que dará comienzo a las 22:30 horas, la cantante caribeña interpretará boleros y sones como celebración de los 20 años de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos: Mis boleros, con el que la polifacética artista rinde su propio homenaje a este género, acompañada por la guitarra de Vicenç Solana, y con el que inundará el escenario de este genuino espacio de arte triguereño de ritmos cubanos y de sabor latino.
La artista cubana, que este año ha recibido el Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017 como reconocimiento a toda su trayectoria, ya estuvo en la pasada edición de CubaCultura, donde deleitó a los asistentes con un concierto junto a su banda de nueve músicos cubanos, en el que interpretó sus temas más conocidos.
Próxima cita: HuelvaCultura. El proyecto CubaCultura engloba en esta edición de 2017 tanto al ya consolidado ciclo de intercambio cultural como HuelvaCultura, un nuevo proyecto, extensión del primero, que nace arropado por la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, para defender esa vocación americanista de nuestra provincia a través de múltiples disciplinas del arte como pintura, escultura, música, cine o literatura.
Dentro de la programación prevista del ciclo HuelvaCultura, el artista y director del centro Harina de Otro Costal, Juan Manuel Seisdedos, llevará en octubre a La Habana una exposición sobre el Coto de Doñana, referente provincial a nivel internacional, titulado Oculto esplendor (Doñana en blanco y negro), que se presentará el próximo 6 de septiembre en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva. También acudirán a esta cita transoceánica disciplinas como el Flamenco, de la mano de Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés, que llevarán a Cuba los cantes de ida y vuelta, y las Artes Escénicas, con la presencia de la primera figura José Luis Gómez.