Redacción. La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha dotado de climatización las zonas comunes del albergue municipal ubicado en la calle Periodista Luca de Tena, al objeto de ofrecer una mejor atención a los usuarios de estas dependencias.
Según ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, “se trata de una actuación que había sido demandada hace muchos años y que va a suponer una mayor calidad en la atención de las personas sin hogar en los meses de frío y de calor, momentos en los que se registra una gran ocupación de este servicio municipal por la severidad de las condiciones meteorológicas”.
Narciso ha destacado que “la medida se encuadra en el Plan de Personas sin Hogar que por primera vez se ha puesto en marcha desde el Consistorio para intervenir y ofrecer una atención adecuada a este colectivo de personas”.
Asimismo, la edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando ya en la ubicación para el nuevo centro de atención integral a personas sin hogar, un nuevo albergue con condiciones más dignas que prevé contar con tres áreas de intervención para acogida de familias sin hogar, media estancia y área de emergencia”.