Redacción. Hoy en día son muchos los jóvenes que deciden irse al extranjero para probar una nueva vida, ya sea por trabajo, por estudios o a la aventura. Cierto es que quizás por la soltura de los españoles comparada con los demás europeos o por nuestra pasión en el trabajo casi todos acaban encontrando un oficio aunque no sea el propio. Quizás como camarero, cocinero o en cualquier tienda de ropa o de joyas para hombres, entre otras muchas cosas. Pero ante todo esto, lo cual era lo habitual hace unos años ha aperecido algo distinto, algo que atrae a muchísimos jóvenes y que les da la oportunidad de vivir en otros lugares sin ningún tipo de ataduras, hablamos del trabajo remoto, del trabajo desde casa.
Este tipo de trabajo consiste principalmente en redactar artículos desde casa, desde el propio ordenador del trabajador y enviarlo a la empresa o a la persona para la que lo está realizando. Sin horarios, sin oficina, sin nada que lo ate,simplemente tiene una serie de artículos que realizar y una fecha de entrega, si las cumple obtendrá un trabajo más o menos bien pagado y que le dará al menos para poder vivir. Estor artículos podrán ser de cualquier tipo de temática, pueden ser artículos relacionados con periódicos y diarios habituales, sobre política, economía, deportes, etc. También pueden ser sobre algo mucho más concreto como el diario local de un pueblo que cuenta lo que sucede en la localidad o para revistas de mecánica, cultura y demás. Pero lo que viene siendo más habitual y más fácil a la hora de encontrar trabajo es el marketing, en dicho sector son muchas las empresas que buscan a jóvenes para que se dediquen a escribir sobre su empresa o sobre otras empresas para la cual emiten una serie de artículos. Estos pueden ser sobre las distintas ventas que ofrencen algunas tiendas como camisetas, pulseras, zapatos, colonias, etc, o los servicios de otros comercios como fontanería, electricidad, carpintería y un sin fín de temás para poder escribir libremente en cualquier lugar.
Es por todo ello que los nómadas digitales pueden vivir en Rusia si lo desean o en Japón, ya que su trabajo seguirá siendo el mismo, enviar una serie de artículos cada cierto tiempo a la persona o empresa que se lo encarga. No se encuentra atado a una oficina donde realiza el mismo trabajo que desde su propio domicilio, ni a un horario que le obliga a estar en esa oficina hasta que el reloj llegue a una hora determinada. Dicho esto, los redactores buscarán volar, si nada se lo impide y les gusta viajar y ver mundo para descubrir diferentes cultura, podrán hacerlo sin problemas, eso si, hay que se valiente para hacerlo, ya que muchos se quedan en el intento por miedo a lo desconocido y a que no vaya tan bien como creen. Con un sueldo de alrededor de 500 euros podrán al menos vivir fuera del país o en otra parte de España si así lo desean, deberán administrar bien el dinero y disfrutar cuanto puedan de este tipo de vida.