Redacción. La empresa municipal Aguas de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con el economato Resurgir destinado a reforzar durante los próximos meses la importante acción solidaria que realiza esta entidad en beneficio de las familias más necesitadas de la ciudad.
En este marco, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “este convenio supone una apuesta más por mejorar la calidad de vida de las familias onubenses que presentan más carencias, a través del Fondo de Emergencia Social de Aguas de Huelva”.
Por su parte, el gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, ha felicitado a Resurgir por cumplir su mayoría de edad en la ciudad, agradeciéndole “la tarea encomiable que hacen para ayudar a las familias onubenses en aspectos que son tan necesarios y básicos, por lo que creemos que era fundamental aportar nuestro granito de arena a esta gran labor que hacen”.
Tras la firma, el presidente de esta asociación, Manuel García Villalba, también ha querido poner de manifiesto la importancia que supone para Resurgir “que Aguas de Huelva se integre en este apoyo al economato para colaborar con los más empobrecidos de la sociedad, ya que nos permite creer que entre todos podemos resolver el problema de muchos de ellos”.
Por otro lado, hay que recordar que el Consistorio tiene vigente un acuerdo de colaboración de 250.000 euros anuales con esta asociación mediante el que actualmente se están atendiendo al mes a alrededor de 500 familias de la capital, “garantizándoles así que puedan tener acceso a productos de primera necesidad en cuanto a alimentación, aseo personal e higiene del hogar, con un ahorro en la cesta de la compra que supera el 86% con respecto a los precios que pueden encontrarse en cualquier supermercado”, ha apuntado la edil.
Además, por primera vez, este verano se ha puesto en marcha un protocolo de actuación con Resurgir para duplicar las familias beneficiarias del economato en julio, con el fin de que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación en agosto, mes en que el economato permanece cerrado.
Por otra parte, hay que destacar que Resurgir está colaborando con las Escuelas Municipales de Verano, facilitando que los niños que acuden a los campamentos en los distintos centros sociales y que pertenecen a familias con especiales dificultades puedan disfrutar además de un tentempié saludable a media mañana.