S.D. El Recreativo de Huelva anunciaba en la mañana de hoy 4 de agosto el acuerdo alcanzado con el delantero Rubén Mesa para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. Una decisión ya anunciada desde principios de pretemporada, lo que lo llevó a no tener la oportunidad de disputar ningún minuto en los últimos encuentros disputados por el club a las órdenes de Casquero.
El jugador pacense pone fin a tres temporadas en el club en las que no ha conseguido cuajar entre el aficionado albiazul ni ha alcanzado la cifra de goles que se espera de un delantero centro. En la memoria del colectivo recreativista quedará sin embargo guardado su gol al Granada B en la temporada 2015/16, en aquel encuentro que el club calificó como el último de su historia si el rumbo no se enmendaba y que desembocó en la posterior campaña de salvación y en la reactivación de la «recremanía».
El club en su comunicado ha querido agradecer la «gran profesionalidad que ha demostrado en las tres temporadas que ha vestido de albiazul, defendiendo siempre con entrega y honor la camiseta del Decano del fútbol español». Así mismo, le desea al jugador mucha suerte para el futuro. Por su parte, el Rubén Mesa se ha despedido de la afición onubense en un escrito en redes sociales, destacando que ha sido «un afortunado por poder defender este club histórico, estos colores y esta incondicional afición. Hoy puedo decir bien alto que soy un recreativista más que celebrará todos los éxitos del equipo, que estoy seguro que van a ser mucho».