Carlos Arroyo. La mañana del 3 de agosto en Huelva convirtió la Plaza de Toros de la Merced en una fiesta para los niños que se acercaron al coso mercedario. Bajo el lema de Víctor Barrio “la tauromaquia no hay que defenderla, hay que enseñarla”, muchos niños jugaron y aprendieron al toro, a la tauromaquia, y vivieron una mañana de fiesta.
En primer lugar se dispuso un tablero en el albero y con un dado gigante jugaron al “de toro a toro”, una especie de juego de la oca en clave taurina. Posteriormente se realizaron unos talleres donde los niños confeccionaron banderillas y muletas, mientras que los más pequeños colorearon láminas con motivos taurinos.
Para terminar esta magnífica mañana, el torero triguereño David de Miranda, que actuará en la segunda tarde de las fiestas colombinas, enseñó a los niños a torear de salón en una clase magistral.
Ya el pasado viernes se llenó de torería el Paseo de la Ría, donde también muchos niños pudieron torear de salón en el incomparable atardecer onubense junto a los novilleros actuantes en la primera tarde de las Colombinas, Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.
Dos iniciativas de gran éxito de participación de los más pequeños y que sirven para acercar y difundir el arte de la tauromaquia.