Redacción. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria ‘Bitácora’ de Punta Umbría cuyas instalaciones han comenzado a funcionar este curso. La Consejería de Educación ha invertido un presupuesto de 2,8 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento del centro.
Construido sobre un solar de casi 5.000 metros cuadrados, el instituto dispone de una superficie superior a los 3.000 metros. El área docente está integrada por 8 aulas polivalentes, aulas específicas de Música, Informática y Plástica, y aula de apoyo a la integración, que se completan con seminarios, aula taller, laboratorio, biblioteca y gimnasio.
El centro también cuenta con espacios de administración y servicios, que albergan despachos y salas, así como con cafetería y comedor. Durante las obras se han generado en torno a 40 empleos en el sector de la construcción.
Además de la dotación de un nuevo instituto, la Junta ha realizado otras actuaciones de mejora de infraestructura docente en el municipio de Punta Umbría. Concretamente, desde 2008 se han invertido un total de 5,4 millones de euros para la realización de obras como la ampliación del colegio San Sebastián o la reforma del colegio Enebral y el instituto Saltés.
La red educativa del municipio está integrada por un total de 10 centros públicos: 3 Escuelas Infantiles (La Canoa, La Cabrita y La Caracola), 4 Colegios de Infantil y Primaria (El Enebral, San Sebastián, Santo Cristo del Mar y Virgen del Carmen), 2 Institutos de Educación Secundaria (Saltés y Bitácora), la sección de Educación Permanente y la Escuela municipal de Música.