P. G. Sporting. Seguro que Alejandro tenía marcado en rojo este encuentro cuando supo el calendario. Avatares de la competición le llevaron al banquillo después de ser el meta titular del Recre en las primeras 14 jornadas. Ahora, con todo el pescado vendido como se dice, hay opción para que aquellos que han jugado menos últimamente tengan de nuevo su oportunidad.
“No creo que implique que yo sea en Gijón para que tenga que jugar o no. Es independiente. Lo que sí es verdad es que jugar este partido me hace más ilusión que otro”, reconoció el meta asturiano que, eso sí, su deseo “es jugar siempre”, ya que se be “capacitado para ello”. “No porque sea en Gijón tengo que jugar, el entrenador sabe lo que di y lo que puedo dar; si juego, bienvenido sea y a hacerlo lo mejor posible”, recalcó.
Alejandro cumple contrato. Preguntado sobre si este partido puede ser un examen para él, en aras de su continuidad, fue claro: “En un partido no se demuestra nada. El entrenador me conoce de todo el año, jugué 14 partidos, aunque estuvo más tiempo en el banquillo. Creo que conoce lo suficiente a Alejandro para valorar si puede contar conmigo el año que viene, y no porque juegue este partido”, dijo.
En el análisis de lo que ha sido la temporada, Alejandro confesó que “empezó mejor de lo que acaba. Tuve suerte de jugar catorce jornadas, pero luego el entrenador decidió cambiar de portero. Esto es fútbol, somos tres porteros y sólo puede jugar uno. Lo único que me quedaba era trabajar para recuperar el puesto. Cabrero tuvo un rendimiento alto, y no tuve oportunidad de volver. Claro que quiero jugar, para sacarme esa espinita de estar tanto tiempo sin hacerlo”, resaltó.
El meta albiazul confesó que “me gustaría seguir en el Recre”, pero reconoció que “nadie me ha dicho nada”. Respecto al Sporting, Alejandro calificó de “irregular” su temporada. “Al principio no estuvo tan arriba como esperaban y ese inicio les ha pesado, pero tiene una buena plantilla”.