Redacción. El espectáculo de apertura de los Jueves de Jazz, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, estuvo a cargo del grupo de swing O Sister!, el cual recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica.
La banda tiene su origen en Sevilla, en el año 2008, con una formación inicial compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), junto con Matías Comino a la guitarra. Posteriormente alcanzan su composición actual, a la que se añaden el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra, acentuando el peso rítmico de un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.
No sólo reinterpretan canciones de esa edad de oro del jazz, sino también una serie de composiciones propias, alumbradas en 2016 en su tercer LP, “Stompin’ In Joy”, mostrando la consolidación y la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland.
El grupo ha ido adquiriendo e integrando este estilo en su repertorio desde su gira por Nueva Orleans (EEUU) a finales de 2014, a la que seguirían actuaciones en festivales internacionales de Grecia, Dinamarca, Suecia y, de forma reciente, Malasia. Prestigiosas citas a las que añadir sus más de doscientos conciertos en algunos de los más relevantes eventos y escenarios nacionales, como los festivales de jazz de Vitoria y Madrid, o las salas Clamores, Café Central (Madrid) y Jamboree (Barcelona). Ahora, tras la magnífica respuesta del público a la puesta en escena de Crazy People (2009), Shout, Sister! (2012) y el EP Spooky Sessions (2014), O Sister! volvió a demostrar su forma de entender el directo como un espectáculo completo, donde la música brilla por su calidad, cercanía y espontaneidad.